Inicio NOTICIA DEL DÍA Tatum despierta y Celtics forzan séptimo partido

    Tatum despierta y Celtics forzan séptimo partido

    Tatum acabó con 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias,
    Tatum acabó con 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias,
    Boston Celtics vencieron de visita 95-86 a Philadelphia 76ers, y forzaron un séptimo y decisivo choque, gracias al despertar en el último cuarto de Jayson Tatum, para escapar de los ocales poniendo el 3-3 en la serie de Semifinal de la Conferencia Este.

    Los Celtics, con sentido de urgencia, dominaron de inicio siguiendo la tónica de los últimos encuentros, Jaylen Brown y Marcus Smart guiando la ofensiva y con un errático Jayson Tatum, que incluso acabó la primera mitad con un punto, pero con una asfixiante defensiva, donde James Harden y Joel Embiid se vieron maniatados, y solo la actuación de Tyrese Maxey, quien anotó 17 puntos en la primera mitad, hizo que los locales se mantuvieran en juego, aunque terminaron los primeros dos cuartos en desventaja de 50-43.

    En el tercer cuarto Tatum anotó su primera canasta, pero siguió fallando, el equipo empezó a incurrir en pérdidas de balón y forzando muchos tiros que acabaron errando, y pese a la buena labor defensiva de Robert Williams III. Embiid comenzó a aparecer en la pintura.
    Harden afinó la puntería y los Sixers tomaron control e incluso la delantera en ese cuarto.
    El trámite se mantuvo en el último cuarto, donde los locales no podían despegarse pese a las pérdidas de balón de los visitantes, incluso alternaron delantera en un momento del cuarto, muy igualado. Sin embargo, a falta de poco más de 5 minutos sucedió un momento que rompió el encuentro, Brown perdió el balón y Maxey avanzó a la medio campo antes de recibir una falta de Tatum cuando se enfilaba al aro, falta que tiene como sanción 2 tiros libres y posesión. Embiid anotó los 2 tiros libres para irse arriba 83-81. Y si bien fallaron su intento los Sixers, Embiid tapó un tiro de Williams que terminó fuera del tabloncillo, los árbitros decretaron balón para Celtics cuando el mismo parecía salir de manos de Williams, por lo que Doc Rivers, entrenador de 76ers, retó la jugada.
    Los árbitros decidieron regresar las acciones al 81-81, lanzando (y encestando) los 2 tiros libres para recuperar la ventaja 83-81, sin embargo a partir de ese momento Tatum y la defensiva despertaron, pues el alero anotó 4 triples, los Celtics robaron balones, los locales empezaron a fallar y con un parcial de 14-3 en los últimos 4 minutos, los Celtics escaparon de Filadelfia con la victoria.
    Tatum acabó con 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, pese a un nefasto 5 de 21 de tiros de campo, encestó 16 puntos (4 de 7 en triples y encestó sus 4 tiros libres) en el último cuarto e inclinó la balanza para su equipo, apoyando los 22 de Smart, máximo anotador de Celtics en el partido, y sobreponiéndose a 17 pérdidas de balón.
    Por su parte, los Sixers fueron liderados por Embiid y Maxey con 26 puntos cada unos (Embiid además tuvo 10 rebotes y 3 tapas), pero solo tuvieron 11 puntos de los jugadores que venían de la banca (Celtics tuvieron 27) y su triple nunca levantó, anotando solo 8 de 34, fallando sus 6 intentos en el último cuarto, perdiendo el parcial 24 puntos a 13, fallando 8 de los 9 tiros intentados tras la controversial jugada de Maxey.
    El séptimo partido se llevará a cabo en el TD Garden de Boston este sábado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí