
El cerrador curazoleño Kenley Jansen, y el novato campocorto Anthony Volpe hicieron historia en la jornada del miércoles en Grandes Ligas.
Jansen logró el salvamento 400 en su carrera, lanzando la novena entrada en blanco, recibiendo un imparable y dando un ponche, para sellar el triunfo 5-2 de Boston Red Sox, sobre Atlanta Braves.
Raimel Tapia bateó un doble para que los Red Sox tomaran ventaja 3-2 en la séptima, y en la parte alta de la novena, Triston Casas bateó un jonrón de 2 carreras para poner cifras definitivas en el marcador, para que Red Sox mejoren su marca a 22-16, mientras que los Braves caen a 25-12, mejor registro de su división, y destacó al bate el venezolano Ronald Acuña Jr, con un jonrón solitario, su séptimo vuelacercas de la campaña.
Jansen, de 35 años, llamado 3 veces al Juego de Estrellas y con 2 Premios a Relevista del Año, divide sus salvamentos en 350 con Los Angeles Dodgers, 41 con Braves, y 9 esta campaña con Red Sox, donde además ha destacado para los de Boston, con marca de 1-0, efectividad de 0.77 y 17 ponches en 11.2 entradas lanzadas.
Por su parte, el novato Anthony Volpe, quien a sus 22 años y 12 días, se convirtió en el tercer jugador más joven en la franquicia de los New York Yankees en batear un jonrón con las bases llenas, (tras Mickey Mantle a sus 20 años, 7 meses y 6 días, y Melky Cabrera a sus 21 años, 8 meses y 4 días) y el primer campocorto novato de de los Bombarderos en hacerlo.
El batazo se dio en la quinta entrada, para coronar un rally de 6 carreras en dicha entrada y poner el marcador 11-2, en la victoria de los Yankees sobre Oakland Athletics 11-3 para barrer la serie particular y mejorar su marca a 21-17.
Ahora los Athletics caen a 8-30, peor registro en la Gran Carpa.



