Inicio BALONCESTO Heat supera a Knicks y se coloca a una victoria de Finales...

Heat supera a Knicks y se coloca a una victoria de Finales del Este

Adebayo en su mejor partido en lo que va de la postemporada.
Adebayo en su mejor partido en lo que va de la postemporada.
El Miami Heat venció 109-101 a New York Knicks y se colocó a una victoria de regresar a las Finales de la Conferencia Este por segundo año al hilo, gracias a una actuación magistral en conjunto, guiados por Jimmy Butler y con el aporte de Bam Adebayo, quien tuvo su mejor partido en lo que va de la postemporada.
Los Knicks enfrentaban a la historia, pues su entrenador Tom Thibodeau tiene registro de 0-6 en postemporada cuando está atrás 2-1 en una serie, ante Erik Spoelstra que con ventaja de 2-1 en Semifinales de Conferencia tenía marca de 5-1, e inició con la marcha puesta, gracias a Julius Randle y R.J. Barrett, quienes buscaron tomar ventaja, pero el Heat contó con Adebayo, que a diferencia del resto de partidos, empezó a controlar la pintura y tomar confianza en su tiro, siendo el primer cuarto muy disputado.
En el segundo cuarto, el Heat tomó ventaja gracias a Adebayo, Butler y el apoyo de la segunda unidad, ante unos Knicks que intentaron sacar cara con Brunson, pero los locales se fueron al descanso con ventaja de 8 puntos.
La tónica siguió en el tercer cuarto, también igualado pero donde parecía que las cosas se encaminaban en favor del Heat, pero en el último cuarto los Knicks se acercaron, sin poder tomar el momento de juego, ni ponerse a menos de 5 puntos, y la presencia interior de los Knicks desapareció, habían dominado la lucha de los rebotes ofensivos 7-6 en los primeros 3 cuartos.
Mientras que en el último cuarto, el Heat se impuso 7-1 en este rubro, destacando Butler, Adebayo y Caleb Martin recuperando tablas ofensivas (terminaron con 3 cada uno) y aprovechando las segundas oportunidades para sellar la victoria.
Butler terminó con un doble-doble de 27 puntos y 10 asistencias, Adebayo hizo lo propio con 23 tantos y 13 rebotes, además del aporte de la banca con 32 unidades, superando los 10 de los suplentes de Knicks y dando refresco a los titulares.
Por los Knicks, Jalen Brunson anotó 32 puntos y dio 11 asistencias, mientras que Julius Randle anotó 20 puntos y bajó 9 rebotes antes de salir por faltas a 3 minutos del final, sentenciando cualquier posibilidad de regreso de Knicks.
El Heat viajará a Nueva York con la consigna de ganar el quinto juego el miércoles y clasificar a Finales de Conferencia por segundo año al hilo, tercera en los últimos 4 años, y ser el primer sembrado 8 en llegar a esta instancia desde que lo hiciesen justamente los Knicks desde 1999.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí