
Roger Federer, una de las grandes leyendas del tenis y cuya buena relación con Rafael Nadal es conocida, dijo sobre la ausencia del manacorí en los últimos Masters Series y no ocultó su preocupación de cara al Grand Slam, Roland Garros.
“Sería brutal que Nadal no fuera a Roland Garros. Sería muy duro para el tenis que Rafa no estuviera allí. Aún espero que vaya. Vi que renunció a Roma, así que le deseo lo mejor”, consideró Federer.
En declaraciones a Sky Sports, el extenista suizo se mostró esperanzado en ver a su antiguo rival y amigo en su torneo fetiche y también abogó por disfrutar de la presencia de Novak Djokovic en el mismo.
“Djokovic tampoco ha jugado mucho así que espero que también llegue fuerte, al igual que el resto de jóvenes que jugarán. Seguiré Roland Garros, eso es seguro”, indicó Federer.
Y es que la presencia de Nadal en el Grand Slam de París es, a día de hoy, muy dudosa. Hace 107 días que el tenista español no disputa un partido oficial, cuando cayó en segunda ronda del Open de Australia ante Mackenzie McDonald..
Desde entonces, Nadal se ha perdido hasta ocho torneos del calendario ATP: Doha, Dubái, Indian Wells, Miami, Montecarlo, Godó, Mutua Madrid Open y ahora Roma. Lo que significa que, de llegar a Roland Garros, lo hará sin rodaje alguno y como decimoquinto cabeza de serie, lo que se traduciría en un hipotético cruce de octavos de final ante uno de los ‘top 4’ del ranking.



