Jayson Tatum anotó 27 puntos y bajó 10 rebotes en el triunfo de los Celtics.
Los Boston Celtics le aguaron la fiesta de Philadelphia 76ers, que celebraban la entrega del trofeo a Jugador Más Valioso a Joel Embiid, y se impusieron este viernes a domicilio 114-102 con una demostración colectiva.
El ímpetu tras la emotiva ceremonia se mantuvo para los locales desde el primer cuarto, donde sacaron ventaja, con un mayor ritmo de juego, pese a los certeros triples del quinteto bostoniano, los Sixers se fueron adelante gracias a Embiid. Sin embargo, en los siguientes 2 cuartos, Jayson Tatum y Jaylen Brown mantuvieron o mejoraron su tiro a media y larga distancia, y apareció un factor inesperado, el surgimiento del pívot dominicano Al Horford, quien marcó de buena forma a Embiid, y anotó canastos importantes para que los Celtics tomaron ventaja de doble dígito de cara al último cuarto.
Pese a que Embiid por momentos parecía llanero solitario, con un Harden desaparecido en anotación, pero que repartió el balón, y sin una voz cantante, triples de P.J. Tucker y DeAnthony Melton junto a la estrella de los de Filadelfia, hicieron que los 76ers armaron un parcial de 15-8 y se colocaran a 5 puntos de Celtics.
Sin embargo, Tatum se creció y anotó canastas cruciales, Horford lo apoyó en ofensiva y defensiva, cerrándole el aro a Embiid, que pese a que Harden intentó con algunos encestes recortar distancias, malas gestiones de balón, hizo que los visitantes se despegaran, definitivamente, para asegurar la victoria.
Tatum anotó 27 puntos y bajó 10 rebotes, Brown anotó 23 y Horford anotó 15 y bajó 7 rebotes, disparando 6 de 8 en tiros de campo (5 de 7 en triples), y los Celtics recuperaron la localía en la serie, ante unos 76ers que más allá de un Embiid quien sumó 30 unidades y 13 rebotes, se vio solo en ataque, con Harden dando 11 asistencias, pero logrando 16 puntos, encestando solo 3 de 14 tiros de campo, 2 de 7 en triples, y con el equipo tirando 31 de 78 desde el campo (39.7%).