
El receptor Miguel Amaya se convirtió este jueves en el pelotero panameño número 70 que juega en Grandes Ligas, quien fue subido a los Chicago Cubs, al debutar detrás del plato ante los Washington Nationals.
Amaya, de 24 años, en su primer turno al bate en la parte alta del tercer episodio, salió en rodado la campocorto en cuenta de 3 y 2, contando con la presencia de sus padres en el National Park.
El equipo llamó a Amaya el martes luego de que los Cubs sufrieran la baja de Yan Gomes, quien salió del partido el lunes tras recibir un batazo accidental al abanicar un lanzamiento el primera base Jimer Candelario, de los Nationals.
Los Cubs designaron para asignación al relevista zurdo Ryan Borucki.
Amaya fue prospecto número 14 de la franquicia según MLB Pipelines, y en 13 juegos con Tennessee Smokies, sucursal Doble A de Cubs, ha bateado 12 imparables en 44 turnos (promedio de bateo de .273), 4 jonrones, 8 carreras empujadas, 9 anotadas y un OPS de 1.060.
Cabe destacar que Miguel Amaya es el séptimo panameño que juega con los Chicago Cubs en las Mayores, y el cuarto pelotero santeño, que ve acción en la Gran Carpa.
Antes lo hicieron los santeños Ramiro Mendoza, Randall Delgado y José Caballero, recientemente, esta temporada en la MLB.



