
Los Chicago Cubs han llamado al receptor santeño Miguel Amaya, quien cuando vea acción se convertirá en el panameño número 70 en jugar en Grandes Ligas, para abrirle espacio en el roster activo. El equipo designó para asignación al relevista zurdo Ryan Borucki.
Amaya, de 24 años, es el prospecto número 14 de la franquicia según MLB Pipelines, y en 13 juegos con Tennessee Smokies, sucursal Doble A de Cubs, ha bateado 12 imparables en 44 turnos (promedio de bateo de .273), 4 jonrones, 8 carreras empujadas, 9 anotadas y un OPS de 1.060.
Los Cubs sufrieron la baja de Yan Gomes, que salió del partido del lunes tras recibir un batazo accidental al abanicar un lanzamiento el primera base Jimer Candelario, de Washington Nationals.
Se sospecha que tiene síntomas de conmoción cerebral, y el equipo solo contaba en el roster de 40 con Tucker Banhart, quien ocupa la receptoría en ausencia de Gomes, ya que designaron para asignación la semana pasada a Luis Torrens.
Sin embargo, la franquicia tenía recelo con ascender a Amaya, por sus problemas de lesiones del año pasado, como una lesión en el codo derecho que requirió cirugía Tommy John, y luego una fractura en el pie que acortaron su temporada en 2022, además de no tener de experiencia más allá de categoría Doble A.
Se espera que el santeño pueda ver acción en los próximos días, pero que su paso por el equipo en este momento no sea muy duradero, pues de colocarse en lista de lesionados a Gomes, estará por al menos 7 días, aunado al hecho de la presencia de Banhart, Guante de Oro en el pasado. Pero es una oportunidad de Amaya para presentar argumentos para ser considerado en el futuro como el careta del equipo, de acuerdo a su talento, proyecciones y juventud en un equipo en renovación.



