
Todo vuelve a su cauce en Alemania, Bayern Múnich aprovechó que el Borussia Dortmund “pinchó” en Bochum, donde no pasó del empate, para vencer 2-0 al colista Hertha Berlin, en el Allianz Arena y regresar al liderato de la Bundesliga.
A falta de tan solo 4 jornadas para el final, el Bayern vuelve a situarse un punto por encima del conjunto “negriamarillo”, y otra vez tiene en su mano la que sería su undécima ensaladera consecutiva. Hay Bundesliga. Más que nunca.
El Hertha salió a lo que salió. Supieron los de la capital que puntuar en el Allianz Arena pasaba por plasmar su versión más sólida en defensa. Y eso fue lo que hicieron los pupilos de Dardai desde el pitido inicial, evidenciando las carencias ofensivas de un Bayern que sigue sin encontrar esa chispa que le caracterizaba arriba.
Muy a pesar de registrar más de un 70% de posesión en el primer período, el cuadro dirigido por Tuchel tan sólo logró aproximarse en un total de dos ocasiones con peligro al marco protegido por Christensen. Un disparo de Coman y un cabezazo de Mané fueron lo único que los locales produjeron durante los primeros 45 minutos. Demasiado poco a estas alturas de la competición.
La cosa no cambió después de regresar de vestuarios. No lograba el campeón asediar a un cuadro berlinés que, dentro de sus posibilidades, se mantuvo firme y sólido en defensa, contrarrestando lo poco que lograba generar el Bayern. Hacía falta revivir el ataque muniqués.
Tuchel fue el primero que lo vio y, siendo el mito ovacionado por el Allianz, dio entrada a Müller para revolucionar los compases finales del choque. Y fue entonces cuando, en una sutil picadita de Kimmich desde la frontal, nació el gol que devolvió el liderato de la máxima competición alemana a los de siempre. La colgó Kimmich en el corazón del área, donde esperaba Gnabry, para cabecear el cuero con toda la rabia que guardaba dentro hacia el fondo de la red.
Apenas 10 minutos después, al 79′, fue Kingsley Coman quien logró marcar el segundo luego de un disparo con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería, en lo que fue la segunda asistencia de Kimmich. El partido finalizó con una posesión del 82 por ciento para el Bayern y 26 remates, algo que no se reflejó de igual manera en el marcador.