
Los Tampa Bay Rays han adquirido en cambio al relevista derecho Javy Guerra, quien había sido colocado en asignación por Milwaukee Brewers el pasado lunes, según reportó el equipo en sus redes sociales.
En el movimiento, Guerra regresa a Rays en un canje que llevará a Brewers a un jugador a ser nombrado en los próximos días o dinero en efectivo, para colocar en el roster de 40 a Guerra, los Rays designaron para asignación al relevista derecho Braden Bristo.
Guerra, de 27 años, tuvo 8 apariciones con los Brewers este año, dejando efectividad de 8.64 en 8 apariciones, además de un WHIP de 2.16, aun con problemas en su control y acabó siendo dado de baja por el equipo, pero los Rays buscaron al panameño para reforzar su bullpen, pues Guerra ya había jugado en el equipo la segunda mitad de 2022, dejando efectividad de 3.38 en 17 apariciones (16 entradas), ganando 2 juegos, perdiendo 1, ponchando a 9 rivales, pero dándole pasaporte a 8 y admitiendo 13 imparables (WHIP de 1.31).
De esta manera, se reunirá con su compatriota, el receptor Christian Bethancourt, en un elenco que tiene el mejor record de Grandes Ligas, 23-5, con 4.5 juegos por encima de Toronto Blue Jays y Baltimore Orioles en el Este de la Liga Americana.
Guerra fue cambiado a Rays por 75 mil dólares y un jugador a ser nombrado más tarde.
Tras la temporada 2022, los Rays enviaron a Guerra a los Brewers en un cambio, por un jugador a ser nombrado más tarde, que fue finalmente el lanzador prospecto mexicano Víctor Castañeda.