Anthony Davis sumó 16 puntos, 14 rebotes y 5 bloqueos.
Los Angeles Lakers se pasearon ante Memphis Grizzlies, con una paliza 125-85, sellando en casa la serie por 4-2 para clasificar a Semifinales de Conferencia por primera vez desde 2020.
Las claves del éxito pasaron por tres jugadores: LeBron James siempre cumplidor con 22 puntos, D´Angelo Russell anotó 31 unidades en el mejor partido en su carrera en postemporada, anotando 5 triples y 12 de sus 17 tiros de campo, y Anthony Davis que sumó 16 puntos, 14 rebotes y 5 bloqueos.
De principio a fin, los Lakers dominaron la pintura, anotando a placer (acabaron incluso con 53.8% de tiro de campo.
Mientras que los Grizzlies tuvieron un pobre 30.2%), bloquearon 13 disparos de los rivales.
Los visitantes tuvieron solo 2, ambos al final, pero el tercer cuarto marcó el final de la historia, donde los angelinos superaron 41-25 al rival para lograr asegurar el paso a la siguiente ronda, donde enfrentarán al ganador de la serie Kings ante Warriors.
LeBron llega a 40 series ganadas en postemporada, para empatar a Derek Fisher por la mayor cantidad en la historia de playoffs, y los Lakers se convirtieron en el segundo equipo en ganar una serie de postemporada viniendo del play in, junto al Miami Heat que venció en esta misma a Milwaukee Bucks.
Por otro lado, Sacramento Kings se creció en su visita a Golden State Warriors, ganando 118-99, para forzar un juego 7 en su cancha el domingo, el único de esta ronda, gracias a 28 puntos de Malik Monk, quien sumó más puntos que los suplentes de sus rivales (21) y aportó para que su banca anotara 52 unidades. Además de superar ampliamente a Warriors en eficiencia de triple, anotando 17 (Warriors anotaron 10) y en tiros libres anotando 21 de 25 (Warriors, 25 de 35).
Los actuales campeones tuvieron a Stephen Curry con 29 puntos, pero no jugaron bien y fueron a menos en la segunda mitad, perdiendo la oportunidad de cerrar la serie en casa, y ahora deberán jugar un partido decisivo por tercera vez en la historia Steve Kerr, desde 2015, siendo las 2 primeras en las Finales de 2016 que perdieron ante Cleveland Cavaliers, y en 2018 en las Finales de Conferencia del Oeste ante Houston Rockets, que ganaron en cancha de Rockets.