
Transcurrida la primera noche del Draft 2023 de la NFL, los cambios y las caídas en los tableros fueron lo más destacado tras un inicio explosivo.
Bryce Young, tal como se esperaba, fue la primera selección general por Carolina Panthers, inmediatamente los Houston Texans dieron un golpe en la mesa, seleccionando al quarterback C.J. Stroud y luego al linebacker externo Will Anderson, reforzando un equipo necesitado de talento, el top 5 lo cerraron Anthony Richardson, cuarto por Indianapolis Colts, como proyecto a futuro en la posición de quarterback, y después Devin Witherspoon fue elegido por Seattle Seahawks.
Arizona Cardinals tomó con la sexta selección al mejor tackle ofensivo disponible al tomar a Paris Johnson Jr, Las Vegas Raiders con el séptimo a Tyree Wilson, ala defensiva, Bijan Robinson, corredor egresado de Texas y para muchos el mejor jugador ofensivo de la clase, fue tomado octavo por Atlanta Falcons, y los Philadelphia Eagles dieron la nota al tomar a Jalen Carter, tackle defensivo de Georgia, uno de los mejores del Draft, pero que acabó cayendo por sus problemas legales y su mala presentación en el Pro Day de la universidad, pero una joya invaluable para los actuales campeones de la NFC.
Hablando de caídas, el esquinero, de padre colombiano, Christian Gonzalez, cayó hasta la selección 17, escogido por New England Patriots, pese a ser de los mejores jugadores de la clase, pero fue superado incluso por el tackle ofensivo Broderick Jones, tomado 14 global por Pittsburgh Steelers, y en el 19 fue elegido Calijah Kancey, por Tampa Bay Buccaneers para reforzar la línea defensiva. Otros que cayeron son los receptores, pues Jaxon Smith-Njigba, fue tomado hasta la 20 global, por Seattle Seahawks, siendo el primer receptor tomado de la clase, y que abrió la seguidilla en la posición, pues en el 21 fue tomado Quentin Johnston por Los Angeles Chargers, Zay Flowers, 22 por Baltimore Ravens como nueva armada del recién renovado Lamar Jackson, y con el 23 fue tomado Jordan Addison por Minnesota Vikings.
Buffalo Bills subió para tomar al tight end Dalton Kincaid con el 25 global, Jacksonville Jaguars tomó a Anton Harrison en el 27 como tackle ofensivo para sustituir a Jawaan Taylor, que salió en la agencia libre, y Cam Robinson, que será suspendido por violar la política de uso de drogas, Myles Murphy fue tomado por Cincinnati Bengals en el 28 global para presionar a los quarterbacks rivales.
Finalmente, la primera ronda fue cerrada en lo destacado con otro virtual acierto de Eagles, que tomaron con el 30 a otro egresado de Georgia, el linebacker Nolan Smith,y los campeones Kansas City Chiefs tomaron con el 31 al ala defensiva Felix Anudike-Uzomah.
Destacaron en caídas, que no fueron seleccionados el quarterback Will Levis, que era rumorado a irse en el top 5, y no fue tomado en primera ronda, Hendon Hooker, otro quarterback aunque con menos proyecciones, tampoco fue tomado, el esquinero Joey Porter Jr, tampoco fue elegido, pero es casi seguro que sea tomado como 32 global, primero de la segunda ronda, por los Steelers.
Otros jugadores que se esperan sean tomados temprano mañana son el tight end Michael Mayer, el safety Brian Branch (estos 2 eran proyectados a primera ronda), el también tight end Darnell Washington, el guardia de origen mexicano Steve Avila, los receptores abiertos Jonathan Mingo y Jalin Hyatt, el ala defensiva Keion White y el esquinero Kelee Ringo.