
Ha iniciado oficialmente el Draft de la NFL y los Carolina Panthers tomaron al que consideran será su jugador franquicia, el quarterback Bryce Young.
Young, de 21 años, egresado de la Universidad de Alabama, era el prospecto más alto de esta generación, considerado el mejor pasador y con la duda en su físico, pues mide 1.78 metros y pesa 195 libras, creando dudas por su durabilidad en una liga tan fuerte y ante defensivos tan agresivos, con mayor talla, y con temor a que no pueda ver por encima de su línea ofensiva, pero en su carrera en NCAA solo tuvo 2 pases desviados en la línea de golpeo y mostró ser un hábil pasador, incluso ganando el trofeo Heisman al mejor jugador universitario en 2021.
Los Panthers terminaron con marca de 7-10 en 2022, segundo del Sur de la NFC, e hicieron un cambio para buscar estabilidad en la posición de quarterback, que no tienen desde la salida de Cam Newton en 2019, casualmente Newton fue también primera selección de Draft, en 2011.
Los Houston Texans hicieron movimientos para, primero tomar a C..J. Stroud como segundo general, asegurando a su quarterback, pese a los rumores en el proceso previo al Draft, han confiado su futuro en el egresado de Ohio State, y luego subieron a la tercera selección, obtenida en cambio con Arizona Cardinals, entregando su selección 12 y 33 de este año, una primera y una cuarta del 2024, todo para tomar al linebacker externo Will Anderson Jr, egresado de Alabama y para muchos el mejor jugador defensivo de la generación.
La franquicia texana toma a la posición más importante a la ofensiva, y luego a la defensiva, buscando cambiar la cara al equipo que parecía a la deriva en los últimos años.
Anthony Richardson siguió el carrusel de quarterbacks y fue tomado cuarto global por Indianapolis Colts, una franquicia que ha padecido la inestabilidad en la posición desde el retiro de Andrew Luck en 2019 y que ha tenido iniciando en la posición a 7 jugadores desde aquel momento a la actualidad.
Richardson es un fenómeno atlético, con un potente brazo y buen juego terrestre aunque con mucho que mejorar como pasador, por lo que los Colts toman su potencial pero deben desarrollarlo a largo plazo, por lo que es probable que no arranque la temporada como titular, a diferencia de Young y Stroud.
El top 5 lo completó Seattle Seahawks tomando al esquinero Devin Witherspoon para fortalecer su defensa secundaria, movimiento sorpresivo pues había otros jugadores como el tackle defensivo Jalen Carter (pese a su problemas legales), el ala defensiva Tyree Wilson, incluso el quarterback Will Levy, o el también esquinero Chrisitian Gonzalez que para algunos expertos, era mejor que Witherspoon. Ahora el egresado de Illinois hará mancuerna con Tariq Woolen, que mostró cosas interesantes como novato y lideró la liga en intercepciones con 6.