
El abridor zurdo Robbie Ray se perderá el resto de la temporada por una lesión en el tendón flexor de su codo izquierdo, y requirió cirugía, reportó Ryan Divish de Seattle Times. Es una baja sensible para la rotación de Seattle Mariners que pierde a su as.
Ray, de 31 años, hizo solo 1 salida esta campaña, donde admitió 3 carreras y 4 imparables en 3.1 entradas, dando 5 bases por bolas y solo 3 ponches antes de salir lastimado, siendo enviado a la lista de lesionados por una distensión del tendón flexor.
Si bien en un inicio se esperaba que no necesitaría cirugía y que volvería de 4 a 6 semanas después, pero de un mes donde no hubo avances, el equipo optó por la cirugía.
El ganador del Cy Young en 2021, antes de llegar a Mariners con un contrato de 5 años y 115 millones, pero ha estado lejos de las expectativas, y ahora con esta lesión, volverá hasta 2024. En 33 salidas con el equipo suma marca de 12-13, 3.79 de efectividad.
Otro jugador que se perderá el resto es el abridor de Tampa Bay Rays, el zurdo Jeffrey Springs, que había sufrido molestias en el codo de lanzar hace 2 semanas, siendo diagnosticado con una neuritis cubital izquierda que lo haría perderse algunos meses, pero estudios posteriores revelaron daños en el ligamento colateral cubital y que requirió cirugía Tommy John, por lo que se perderá más de 1 año de acción, y podría volver antes de la pausa del Juego de Estrellas 2024.
Springs había tenido un inicio de temporada con marca de 2-0 y solo admitió 1 carrera en 16 entradas de trabajo, antes de su lesión en su tercera apertura, ahora el prospecto Taj Bradley ocupará definitivamente su puesto en la rotación, Bradley ha ganado sus 3 aperturas de carrera con el equipo.