Jimmy Butler fue la gran figura de la serie ante los Bucks.
El Miami Heat eliminó este miércoles a Milwaukee Bucks con otra jornada del recuerdo para Jimmy Butler. New York Knicks dejó en el camino a Cleveland Cavaliers, en tanto, Memphis Grizzlies venció a Los Angeles Lakers para seguir con vida y Golden State Warriors sacó veteranía y venció a Sacramento Kings de visitantes para tomar ventaja en la serie entre ambos.
El Miami Heat completó la hazaña y como octavo sembrado eliminó en 5 juegos al primero del Este Milwaukee Bucks al vencerlos en su cancha 128-126 en prórroga, con un inmenso Butler, quien acabó con 42 puntos, y un triple doble de Bam Adebayo con 20 unidades, 11 rebotes y 10 asistencias.
Los Bucks parecían haber logrado la victoria cuando se pusieron arriba por 16 puntos al acabar el tercer cuarto, sin embargo se secó su ofensiva y el Heat fue acercándose de a poco, llegando a ponerse a 4 con 14 segundos.
Gabe Vincent anotó un triple a falta de 8 segundos, Butler falló un tiro para tomar la ventaja a falta de 2 segundos, le cometió falta a Jrue Holiday, quien coló 1 de 2 desde el libre, y con desventaja de 2 puntos, Butler ahora sí no falló y a falta de 0.5 segundos empató el marcador con una canasta acrobática y cerró el último cuarto con Miami superando a Bucks 32-16 para forzar la prórroga.
Ya en el tiempo extra, la ofensiva de Bucks se trancó definitivamente, y pagaron los fallos desde la línea del tiro libre, pues fallaron en el juego 17 tiros libres (13 de Giannis Antetokuonmpo, quien anotó 38 puntos y bajó 20 rebotes), y el Heat aprovechó y tomó ventaja, pero Antetokuonmpo y Kris Middleton (encestó 33 unidades) recortaron y pusieron a Milwaukee a dos puntos, pero en una secuencia que será muy criticada, no pidieron tiempo fuera y buscaron una última ofensiva. Pero se les acabó el tiempo sin intentar el disparo.
Es la sexta ocasión en la historia en la que el octavo sembrado elimina al primero, tras Denver Nuggets a Seattle SuperSonics en 1994, el Heat a New York Knicks en 1999 (estas 2 cuando la serie era al mejor de 5), Golden State Warriors a Dallas Mavericks en 2007, Memphis Grizzlies a San Antonio Spurs en 2011 y Philadelphia 76ers sobre Chicago Bulls en 2012, el primer sembrado había ganado en 74 de los anteriores 79 duelos, hasta la sopresa del Heat.
En un choque de alta intensidad, Golden State Warriors vencieron 123-116 a Sacramento Kings, con 4 jugadores superando los 20 puntos. Stephen Curry con 31 (y 8 asistencias), Klay Thompson con 25, Draymond Green con 21 viniendo del banco y Andrew Wiggins con 20, además de 22 rebotes de Kevon Looney, de los 41 totales, 11 ofensivos, 7 de Looney y 4 de Gary Payton II, y 33 asistencias, fueron demasiado para unos combativos Kings, que fueron empujados por los 25 puntos de De´Aaron Fox, pese a su lesión en un dedo de la mano, los 21 de Malik Monk desde el banco y 21 puntos y 10 rebotes de Domantas Sabonis en su mejor partido de la serie.
Los Warriors pusieron la serie 3-2 y sacaron un partido fuera de casa, que fue su mayor debilidad en temporada regular, al ganar solo 11 de 41 fuera de Chase Center (y perder los 2 primeros de la serie), ahora pueden cerrar la serie en su pabellón el viernes.
Por otro lado, los New York Knicks derrotaron 106-95 a Cleveland Cavaliers, para ganar la serie y avanzar a Semifinales de Conferencia por primera vez desde 2013.
La victoria pasó por 3 de los 6 jugadores de Knicks, los cuales superaron los 10 puntos, incluyendo 23 de Jalen Brunson, 21 de R.J. Barrett y los 19 de Immanuel Quickley viniendo de la banca, los 33 unidades de los suplentes de Knicks (los de Cavs anotaron 19), y la lucha reboteadora, donde dominaron al rival 48-30, 17-4 en el apartado ofensivo que provocó que los jugadores de New York fuesen a la línea de tiro libre 29 veces, anotando 23, los locales embocaron 11 de 15, y la labor precisa de Mitchell Robinson son 13 puntos y 18 rebotes (11 ofensivos) y de Josh Hart con 4 tantos pero 12 rebotes, pudieron ocupar el trabajo de Julius Randle, que salió lesionado del tobillo en el segundo cuarto.
Los Cavaliers, por su parte, fueron decepcionantes, y aparte de los 28 puntos de Donovan Mitchell y los 21 de Darius Garland, los jugadores interiores simplemente desaparecieron a lo largo de la serie (Isaac Okoro, Evan Mobley y Jarrett Allen se combinaron para sólo 14 rebotes), y por resultado ven la eliminación en su casa, y ahora extienden la mala racha de no ganar una serie de postemporada desde 2018, y no ganar una serie sin la presencia de LeBron James desde 1993.
Cane destacar que los Knicks se enfrentarán al Heat en la siguiente ronda.
Memphis Grizzlies vencieron 116-99 a Los Angeles Lakers y se mantuvieron con vida en la serie, colocando el 3-2, donde Ja Morant y Desmond Bane lograron un doble-doble cada uno, Morant 31 puntos y 10 rebotes, Bane con 33 unidades y 10 tableros, y donde el momento del partido fue de los últimos 3:48 de tercer cuarto, hasta 8:41 del último cuarto, donde los locales lograron un parcial de 31-8 para cerrar el duelo.
Por su parte, los Lakers pueden cerrar la serie en casa el viernes, pero deberán mejorar, pues fuera de los 31 puntos y 19 rebotes de Anthony Davis, el resto del equipo simplemente no respondió.