
Jayson Tatum y Jaylen Brown anotaron 31 puntos cada uno y Boston Celtics superaron 129-121 a Atlanta Hawks, para poner la serie 3-1, a un paso de volver a las Semifinales de Conferencia Este.
Los Celtics tomaron ventaja de inicio y a lo largo del partido pudieron igualar y hasta superar en la lucha de los rebotes a Hawks, lo cual había sido su talón de aquiles a lo largo de la serie, y pese a que Trae Young anotó 35 puntos y dio 15 asistencias, y DeAndre Hunter anotó 27 tantos, la mejor marca de su carrera, los de Atlanta no pudieron regresar en el marcador pese a intentos desesperados hacia el final del choque.
Merece mención especial el veterano dominicano de 36 años, Al Horford, quien alineó de pivot y pese a no anotar, capturó 11 rebotes, 3 ofensivos, controlando además a Clint Capela, pívot de Hawks, y que no fue factor en este partido.
Los Celtics han estado 3-1 en 27 ocasiones, ganando todas, y buscarán que esta 28 no sea la excepción, el juego 5 será el martes en Boston.
Los Minnesota Timberwolves, por su parte, vencieron en prórroga 114-108 a Denver Nuggets y evitaron la barrida, guiados por 34 puntos de su joven estrella Anthony Edwards, apoyado por sendos doble-doble de Karl-Anthony Towns (17 puntos y 11 rebotes) y Rudy Gobert (14 puntos, 15 rebotes).
Los Nuggets tuvieron el mejor partido de la serie de su superestrella y 2 veces Jugador Más Valioso, el serbio Nikola Jokic, con 43 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, sin embargo estuvo muy solo en ofensiva, ya que quitando su aportación, el resto de sus compañeros se fueron de 27 de 69 (39.1%) en tiros de campo, 7 de 27 (25.9%) de triplesy sólo tuvieron 6 tiros libres, anotando 4 (Jokic anotó 8 de 12 desde la línea), Bruce Brown tuvo un tiro de 3 para ganar el juego al expirar el reloj en el último cuarto pero falló, con el marcador 96-96, y ya en la prórroga los locales acabaron imponiéndose.
Ahora el juego 5 se llevará a cabo el martes en Denver, donde los locales y sembrados 1 de la Conferencia Oeste buscarán cerrar la eliminatoria y clasificar a Semifinales del Oeste por cuarta vez en las últimas 5 temporadas.