Curry anotó 32 puntos en la sufrida victoria de los campeones.
Golden State Warriors apenas mantener la ventaja para vencer en casa 126-125 a Sacramento Kings, para empatar la serie 2-2.
En un cierre de alarido que mantuvo al borde del asiento a los fanáticos, los Warriors pudieron ganar gracias a los 32 puntos de Stephen Curry, acompañado por 26 de Klay Thompson, 22 de Jordan Poole y 18 de Andrew Wiggins.
El choque estuvo frenético desde el inicio, donde ninguno de los conjuntos logró mantener una ventaja, aunque los Kings se fueron al descanso ganando 69-65, pero los Warriors, como habitualmente sucede, en el tercer cuarto tuvieron una ráfaga violenta donde superaron a Sacramento 37-23.
Sin embargo, en el último cuarto los Kings regresaron y tomaron ventaja, y hasta los instantes finales ambos equipos intercambiaron la delantera, los Warriors pudieron tomar ventaja de 5 puntos a falta de 1 minuto y los fallos en tiros de Kings parecían cerrar el choque en favor de los locales.
Pero a falta de 47 segundos, Stephen Curry, con el balón en su mitad y agobiado por la marca de 2 jugadores pidió tiempo fuera, pero el equipo no contaba con tiempos disponibles, lo cual significó un tiro libre por falta técnica y posesión para Kings.
De´Aaron Fox anotó el libre y luego un triple para poner el ponerse a 1 punto, y llegar a 38 puntos en su haber en el juego, Curry falló un tiro a falta de 10 segundos y le abrió la puerta a Kings, para una última ofensiva, que acabó con un intento de triple de Harrison Barnes (ex de Warriors) al expirar el reloj que dió en el aro y salió.
Con la victoria ambos equipos van empatados de cara al juego 5 en Sacramento el miércoles, en la serie más igualada de esta postemporada.
Más temprano, con un último cuarto furioso y respaldado por 29 puntos de Jalen Brunson, los New York Knicks derrotaron 102-93 a Cleveland Cavaliers para poner la serie 3-1, a una victoria de su primera Semifinal de Conferencia desde 2013.
R.J. Barrett anotó 26 puntos y la clave de Knicks fue la lucha de rebotes, pues superaron al rival 47-33 en tableros (17-7 en tablas ofensivas), y esta falta de segundas oportunidades condenaron a Cavaliers pese al gran partido de Darius Garland (23 puntos y 10 asistencias).
Donovan Mitchell sólo anotó 11 puntos con 5 de 18 en tiros de campo, y los jugadores interiores simplemente desaparecieron ante los Knicks, liderados por 11 rebotes (7 ofensivos) de Mitchell Robinson, sencillo: fueron demasiado para los visitantes.
Ahora los neoyorquinos irán el miércoles a cerrar el trámite, mientras que los Cavs, buscarán defender la casa y mantenerse vivos en la serie.