
El pívot francés Victor Wembanyama ha anunciado oficialmente que se presentará para el Draft 2023 de la NBA, confirmado por el propio jugador en entrevista con Malika Andrews de ESPN.
Wembanyama, de 19 años, mide 2.21 metros y tiene una envergadura de 2.34 metros ha sido catalogado por expertos como un talento generacional, llamado a liderar a la nueva generación de la NBA, debido a su gran tamaño y facilidad para mover el balón, habilidades y buen tiro para ser un jugador interior, por lo que era un secreto a veces que llegaría a este próximo Draft, siendo el amplio favorito a ser seleccionado primero global.
“Quiero agradecer a todos aquellos que han sido parte de este viaje, mis entrenadores, mi familia, estoy realmente emocionado de declararme para el Draft 2023 de la NBA…Me di cuenta muy joven que quería jugar en la NBA, y es algo que se va haciendo realidad cada día. Soy muy afortunado de tener este sueño al alcance de mi mano”, dijo el francés.
En la pasada temporada, Wembanyama promedió 21.4 puntos, 9.9 rebotes, 3.1 bloqueos en 29 partidos con Metropolitans 92 en la LNB Pro A, máxima categoría del baloncesto francés, y actualmente las apuestas a que sea la primera selección global es de -20000, por lo que desde LeBron James, no había tanto favoritismo, justamente no se había esperado tanto por la llega de un jugador a la liga desde el mismo James en 2003.