
Borussia Dortmund goleó 4-0 a Eintracht Frankfurt como local, en un partido de la jornada 29 para asaltar el liderato de la Bundesliga con 60 puntos, uno más que el Bayern Múnich del que aprovechó su derrota ante el Mainz 05 que ganó de remontada.
Para Borussia Dortmund los goles fueron marcados por Jude Bellingham (a los 19 minutos), Donyell Malen (a los 24, 66 minutos) y Mats Hummels (a los 41 minutos).
Jude Bellingham hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 18 de la primera etapa. Con una asistencia en el semicírculo de Julian Brandt, el volante definió con un certero disparo en el palo derecho, justo al fondo de la malla de su rival.
Donyell Malen fue la figura del partido. El delantero de Borussia Dortmund marcó 2 goles y remató al arco contrario en 4 oportunidades.
Otro jugador relevante en el partido fue Mats Hummels. El zaguero de Borussia Dortmund fue importante por anotar 1 gol y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Christopher Lenz, Randal Kolo Muani, Sebastian Rode, Jude Bellingham y Karim Adeyemi.
El director técnico de B. Dortmund, Edin Terzic, planteó una estrategia 4-3-3 con Gregor Kobel en el arco; Julian Ryerson, Nico Schlotterbeck, Mats Hummels y Raphaël Guerreiro en la línea defensiva; Jude Bellingham, Emre Can y Julian Brandt en el medio; y Donyell Malen, Sébastien Haller y Karim Adeyemi en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Oliver Glasner se pararon con un esquema 3-6-1 con Kevin Trapp bajo los tres palos; Tuta, Makoto Hasebe y Christopher Lenz en defensa; Buta, Sebastian Rode, Djibril Sow, Ansgar Knauff, Eric Ebimbe y Mario Götze en la mitad de cancha; y Randal Kolo Muani en la delantera.
En la próxima fecha, Borussia Dortmund se medirá con VfL Bochum, mientras que Eintracht Frankfurt tendrá como rival a Augsburgo.