
El Real Madrid está nuevamente en las semifinales de la Champions League después de vencer 2-0 al Chelsea en partido de vuelta de los Cuartos de Final que se disputó en Stamford Bridge. El global terminó 4-0. Rodrygo fue la gran figura del partido marcando los dos goles del conjunto merengue.
A pesar de que se encuentra a 11 puntos del Barcelona en la lucha por la liga de España, el Real Madrid se mantiene como el favorito para quedarse con la edición 2022-2023 de la Copa de Europa. Su rival en la siguiente ronda será el ganador de la serie entre Manchester City y Bayern Munich. El equipo de Pep Guardiola tiene ventaja de 3-0 sobre los alemanes.
En el partido de ida, el Real Madrid había ganado 2-0 en el Estadio Santiago Bernabéu con goles de Karim Benzema al minuto 21′ y Marco Asensio al 74′. En aquel encuentro, el Chelsea se vio muy afectado por la expulsión de Ben Chilwell al 59′ que dejó al equipo con un hombre menos durante más de media hora.
Ahora, en la vuelta que se jugó en Stamford Bridge, el Chelsea llegaba como víctima tras una temporada desastrosa en la Premier League. A pesar de una inversión millonaria, el equipo londinense está más cerca del descenso que de puestos europeos. Remontarle al Real Madrid lucía como una misión imposible.
Sin embargo, el Chelsea fue muy peligroso en el primer tiempo y estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 45′ con un disparo de Marc Cucurella. No obstante, como en tantas noches de Champions, el portero merengue, Thibaut Courtouis, hizo una atajada espectacular.
Rodrygo sentenció la eliminatoria. Después de un magnífico desborde por la banda derecha sobre Chalobah, el jugador brasileño combinó con Vinicius Jr y luego remató a quemarropa para el 1-0.
Ya con el Chelsea entregado, Fede Valverde hizo una jugada magnífica y dejó solo en el área a Rodrygo al minuto 80′ para marcar el 2-0 definitivo. Ahora, el Real Madrid espera en semifinales por el City o el Bayern.