
El safety Damar Hamlin ha recibido el alta médica y volverá a jugar fútbol americano, anunció Brandon Beane, gerente general de su equipo, Buffalo Bills, y quien se unirá de manera inmediata a los trabajos de receso de temporada del equipo, por lo que desde hoy puede entrenar con el equipo.
Beane dijo que Hamlin había sido examinado por tres especialistas, tras sufrir un paro cardíaco en enero, y que los 3 lo declararon médicamente apto para volver a jugar.
Hamlin, de 25 años, sufrió un paro cardíaco en 2 de enero de 2023 en un partido ante Cincinnati Bengals, necesitando reanimación cardiopulmonar y el uso de un desfibrilador para recuperar los latidos de su corazón, y tras 4 días en coma, pudo despertar, e iniciar su recuperación, primero en el Hospital de la Universidad de Cincinnati, y luego en Buffalo General Medical Center/Gates Vascular Institute, tras viajar a Buffalo 9 días después del incidente.
El jugador había mencionado muchas veces su deseo de poder volver a jugar y médicos especialistas del corazón dijeron que era posible que Hamlin retomara su carrera, aunque no deja de ser sorprendente como en cerca de 5 meses, ha tenido una recuperación casi completa de su situación médica.
Hamlin llegó a los Bills en 2021, reclutado en sexta ronda del Draft (selección 212), sumando en sus 2 temporadas profesionales 93 tacleadas, 63 en solitario y 6 para pérdida de yardas, 4 pases desviados, 1 balón suelto forzado, 1.5 capturas de quarterback, en 29 partidos, 13 de titular, se espera que con el regreso de Micah Hyde tras lesión en el cuello. Damar y él se distribuyan las labores de safety libre en 2023.



