
Christian Bethancourt pegó 2 imparables, incluyendo un doblete y una carrera remolcada, además de 2 anotadas en la victoria 9-7 de los Rays de Tampa Bay sobre Medias Rojas de Boston.
Bethancourt alineó como receptor titular y tuvo su mejor partido aportando a la ofensiva, con 2 hits en 3 turnos, y una base por bolas, para que los Rays lleguen a 12 triunfos seguidos para abrir la campaña, el tercer mejor inicio en la historia de las Grandes Ligas desde 1903, detrás de las 13 de los Cerveceros de Milwaukee en 1987 y los Bravos de Atlanta en 1982.
También empataron la mejor racha de victorias en cualquier lapso de la temporada en la historia de la franquicia, igualando las 12 que lograron en 2004, cuando eran llamados Devil Rays.
Cabe destacar que en los 12 juegos han dado al menos un cuadrangular, igualando la quinta racha más larga para abrir una campaña desde 1901.
En otros puntos destacados, Randy Arozarena pegó un jonrón y empujó 4 carreras, Wander Franco pegó 3 dobletes, anotando 2 carreras y empujando 2, y el novato Taj Bradley lanzó 5 entradas, permitiendo 3 carreras y ponchando a 8 para apuntarse la victoria en su primera apertura como profesional.
Por los Medias Rojas, Chris Sale permitió 6 carreras (5 limpias), y cargó con la derrota, su primera de la campaña, siendo además la primera vez en su carrera que admite al menos 3 carreras limpias en sus primeras 3 salidas de una temporada.
Ahora Boston tiene marca de 5-7 en este inicio de campaña, sumando su tercera derrota seguida en la serie ante Rays, pese al jonrón de 3 carreras del dominicano Rafael Devers.
Por otra parte, el relevista Justin Lawrence sufrió su primera derrota este miércoles, al permitir un cuadrangular de 2 carreras con 2 outs en la octava entrada, ante Nolan Gorman, cayendo los Colorado Rockies ante St. Louis Cardinals por marcador de 7-5.
Fue una sucesión de eventos desafortunada para el panameño, pues el primera base C.J. Cron no pudo fildear un batazo de Wilson Contreras, que hubiese significado el tercer out y terminar la entrada, pero el error, único del juego, prolongó el episodio y Gorman aprovechó un sinker de 94 millas que se le quedó en el medio y la depositó por los 398 pies entre el jardín izquierdo y el central.
Con este revés, Lawrence ahora tiene marca de 0-1, y por el error ambas carreras admitidas son sucias por lo que su efectividad queda en 1.23, su cuota de ponches queda en 8 con los 2 abanicados en el partido de hoy.
Javy Guerra también vio acción como relevo, lanzando 1 entrada en blanco, permitiendo un imparable en la derrota de los Milwaukee Brewers 3-7 ante Arizona Diamondbacks.
Guerra mejoró su porcentaje de carreras limpias a 2.84 y su WHIP a 1.43, hilando 4 salidas sin permitir carreras y mejorando su control, pues en dichas salidas ha sumado 5 entradas de labor sin dar bases por bolas.
Edmundo Sosa entró como bateador emergente y se fue en blanco en 2 turnos con un ponche en la derrota de los Philadelphia Phillies 3-2 ante Miami Marlins, Sosa tiene 3 partidos seguidos sin dar de imparable, dejando su promedio en .261.



