
El jugador de cuadro venezolano Luis Arraéz hizo historia este martes con su actuación en la victoria 8-4 de los Miami Marlins sobre los Philadelphia Phillies, tras batear para el ciclo.
Conectó las 4 formas de imparables que se pueden conseguir en el béisbol, un sencillo, doble, triple y cuadrangular, siendo el primer jugador de los Marlins en lograr dicha hazaña. En el encuentro el panameño Edmundo Sosa vio acción como titular.
Arraéz, quien llegó en cambio a los Marlins procedente de Minnesota Twins, abrió su noche con un doble en la segunda entrada, en el sexto inning empezó con un triple, y luego anotó una carrera, iniciando un rally de 3 carreras para que tomaran ventaja de 4-0 los Marlins.
En el siguiente episodio sonó un cuadrangular solitario al jardín izquierdo para poner el 5-3 en la pizarra, apagando un posible regreso de los Phillies.
En la octava entrada dio un sencillo remolcador para poner números definitivos en el marcador, y redondear su noche histórica con 4 imparables en 5 turnos, 2 carreras empujadas, 2 anotadas, y mejoró su promedio de bateo a .537 (22 imparables en 31 turnos), tras solo 12 juegos.
De esta manera se convirtió en el primer pelotero de los Marlins, franquicia que empezó a jugar en 1993, en batear para el ciclo, y el sexto venezolano en lograr dicha hazaña, tras Eduardo Escobar, César Tovar, Carlos Guillén, Carlos González y Pablo Sandoval.
En el partido, el panameño Edmundo Sosa alineó en la tercera base y se fue en blanco en 3 turnos, con 2 ponches, dejando su promedio de bateo en .286.



