
El delantero panameño Carlos Rivera del equipo Santos de Guápiles de la Primera División del fútbol de Costa Rica, denuncia que fue objeto de insultos racistas por parte del guardameta del Herediano, Bryan Segura en la jornada 17 del Torneo Clausura.
“En la jugada los dos fuimos arriba y caí mal, y estoy sintiendo que alguien me está gritando y era él (el portero) y me estña diciendo párese, párese y cuando el árbitro se mueve un poquito me dice párese negro hijue… Y me acerque al árbitro le dije usted no está viendo que me está diciendo negro…”, explicó Rivera en un video.
Por su parte, Randall Row, entrenador de Santos declaró: “En la jugada donde Carlos Rivera queda en el piso. Yo estas cosas no me gusta tocarla, pero fue tratado como ‘negro hijo de…’. Él (Rivera) me lo dijo llorando y de hecho, me sorprendió su reacción en la jugada porque es un tipo muy tranquilo, es de los más pasivos en el camerino, un muchacho muy sano y me dolió verlo así”.
También afirmó afirmó que iba a conversarlo con el presidente y el gerente del club para tomar una decisión sobre una posible denuncia hacia el portero, Segura. Igualmente, manifestó que los propios futbolistas de Herediano también se molestaron con su compañero al haber insultado de manera racista a su rival.
La institución envió un comunicado respaldando a Carlos Rivera que dice lo siguiente: “En AD Santos estamos comprometidos con el juego limpio y promovemos el respeto a la dignidad humana. Por ello, manifestamos el apoyo incondicional a nuestro jugador Carlos Rivera. Toda vez, rechazamos categóricamente cualquier acto de discriminación en el deporte, debido a lo grave de los hechos denunciados. Vamos a solicitar el inicio de una investigación disciplinaria, con el fin de que se impongan las sanciones correspondientes al jugador causante de la agresión”.
El portero del Club Sport Herediano, Bryan Segura, podría recibir hasta ocho juegos de sanción por incurrir en un supuesto acto de discriminación o racismo contra el jugador panameño Carlos Rivera, del Santos de Guápiles.
Cabe destacar que el Reglamento Disciplinario es claro al respecto y en su artículo 47 se indica que los jugadores que promuevan, incurran o participen en actos de discriminación, dentro o fuera del terreno de juego recibirán ocho juegos de castigo.



