
El tan ansiado y esperado regreso de Fernando Tatis Jr. a la plantilla de San Diego Padres se encuentra a la vuelta de la esquina. El pelotero de San Pedro de Macoris es elegible para regresar al terreno de juego junto a su equipo el próximo 20 de abril para el primer partido de la serie en contra de Arizona Diamondbacks, luego de haber sido suspendido por 80 partidos debido a una violación al protocolo de uso de sustancias para mejorar el rendimiento de las Grandes Ligas.
Sin embargo, antes de ver a Tatis Jr. jugar con los Padres, este iniciará una asignación a nivel de ligas menores junto El Paso Chihuahuas. Será la primera vez en toda la carrera del estelar jugador dominicano que este se uniformará a nivel de Triple A, ya que su debut en la “Gran Carpa” se dio después de que jugara en Doble A.
Un reporte de Dennis Lin de The Athletic indica que Tatis Jr. debutaría tan pronto como este martes 4 de abril, iniciando así su asignación de 15 días con el conjunto ligaminorista en preparación a su primer partido de MLB en cerca de un año y medio. El último partido disputado por “El Niño” con los Padres fue el 3 de octubre de 2021 contra San Francisco Giants.
En sus cinco temporadas en los circuitos menores, Tatis Jr. disputó 280 partidos entre al Rookie League (liga de novatos) y Doble A. Ostenta un promedio de bateo de .280 (1,073-300) con porcentaje de embasarse (OBP) de .361 y slugging (SLG) de .487, lo que se traduce en un OPS de .849. Conectó 42 cuadrangulares, remolcó 143 vueltas y anotó en 204 ocasiones, mientras que se estafó 64 almohadillas en 87 intentos.
Tatis Jr. ha tenido un par de años tumultuosos, en los que sufrió lesiones en sus hombros y muñeca, los cuales necesitaron de intervenciones quirúrgicas y por supuesto, su suspensión, la cual fue anunciado a mediados de la campaña pasada, cuando Padres peleaba por un puesto dentro de la postemporada, el cual no pudieron alcanzar.