
El quarterback Lamar Jackson ha solicitado a los Baltimore Ravens que lo cambien de equipo, según lo expresó este lunes el propio jugador en su cuenta de Twitter.
“Respecto a mis planes futuros. A partir del 2 de marzo, solicité un canje a la organización de los Ravens, por lo que los Ravens no han estado interesados en conocer mi valor… Todos y cada uno de los que me han conocido o han estado cerca de mí saben que amo el juego de fútbol y mi sueño es ayudar a un equipo a ganar el Super Bowl. Todos ustedes son geniales, pero tuve que tomar una decisión que fuera la mejor para mi familia y para mí. No importa que tan lejos me lleve mi carrera, continuaré estando cerca de mis fans de la nación de Baltimore”, expresó Jackson, quien agradeció el apoyo recibido por sus fanáticos.
Jackson, de 26 años, llegó a Ravens en 2018 como selección de primera ronda, 32 global, y antes de 2022 se desató la polémica entre el jugador y la franquicia, pues no llegaron a un acuerdo antes del inicio de la pasada campaña, debido a que buscaba un contrato semejante al de Deshaun Watson, quarterback de los Cleveland Browns, por 5 años y 230 millones de dólares completamente garantizados, y el equipo no estaba dispuesto a garantizar todo su contrato.
Ya en la temporada, Jackson alcanzó 2242 yardas aéreas, 17 pases de anotación y 3 intercepciones, además de 764 yardas y 3 anotaciones terrestres, sin embargo, se lesionó la rodilla y perdió los últimos 5 partidos de la temporada regular, y el equipo dijo que ya estaba listo para volver de cara a la postemporada.
Jackson señaló que no estaba recuperado y el temor a recaer en su lesión, junto a su situación contractual, hizo que decidiera no jugar con el equipo, que sería eliminado en Ronda de Comodines por los Cincinnati Bengals. Además de causar división en el vestuario y salieron rumores de una mala relación del entrenador y la gerencia con Jackson por su decisión de no jugar.
Tras la temporada, Jackson podría ser agente libre, sin embargo, el equipo le colocó la etiqueta de jugador franquicia no exclusivo el 7 de marzo (5 días después de la solicitud de canje), un contrato por 1 año y 31 millones para 2023, pero que le permitía negociar con cualquier otro un contrato, y ante una eventual oferta. Los Ravens pueden igualarla o hacer el cambio en el que recibirán 2 selecciones de primera ronda del Draft como compensación.
En el momento en que se publicaron los mensajes de Jackson, el coach de Ravens John Harbaugh se encontraba en atención a medios, y respondiendo a las preguntas sobre la solicitud de salida del quarterback, dijo que aún lo consideraban como su jugador de cara al futuro y desean que se mantenga en el equipo.