
El Tottenham ha anunciado el despido de su entrenador Antonio Conte sin ganar ningún título y sin siquiera haber completado una temporada de principio a fin, ya que llegó en noviembre de 2021 y se marcha en marzo de 2023.
En todo este tiempo, el técnico italiano no conseguió lo que más quería el club -tocar metal por primera vez desde 2008- y tampoco lo necesario para mantenerse entre los mejores, ya que la participación en la Champions no ha cumplido con los mínimos exigidos por la afición, cayendo en octavos sin marcar ni un gol.
La destitución de Conte se ha precipitado porsu última rueda de prensa antes del parón internacional. En ella, el ya extécnico de los Spurs habló muy claro sobre la situación que viven los londinenses tras el empate contra el Southampton por 3-3.
Conte aseveró: “Aquí están acostumbrados a esto. Aquí no les gusta jugar bajo presión, no les gusta jugar bajo estrés. Esta es la historia del Tottenham, 20 años con el mismo dueño y no ganaron algo. ¿Por qué? Ustedes siempre protegen todo lo demás menos la figura del entrenador. Antes de esto he intentado ocultar la situación, pero ya no. Yo no quiero ver lo que he visto hoy”, dijo el italiano.