
El campeón peso pesado del CMB, Tyson Fury, calificó a Oleksandr Usyk de “cobarde de 14 piedras” después de que fracasaron las negociaciones para su pelea por el título indiscutible de peso pesado el 29 de abril.
Fuentes dijeron a ESPN este miércoles que las conversaciones se estancaron porque las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo más allá de la división de ingresos acordada de 70-30 para Fury. Las fuentes agregaron que Usyk cerró su campo de entrenamiento y se reagrupará con su equipo para planificar su próxima pelea.
En una reacción explosiva publicada en Instagram el jueves, Fury dijo: “Obtuviste tu revancha y no querías pelear así. Nunca fuiste lo suficientemente hombre como para enredarte con el Gypsy King”.
Agregó: “Intentaste salirte de esto durante la semana, rogando por una revancha. Obtuviste tu revancha, luego ni siquiera quisiste pelear así … Pequeño cobarde de 14 piedras”.
En una entrevista de radio conjunta con el promotor de Fury, Frank Warren, el miércoles, el promotor de Usyk, Alexander Krassyuk, dijo: “Después de que Usyk aceptó 70-30, se sintió como que Tyson Fury comenzó a pensar que podía poner una silla de montar alrededor de su cuello y comenzar a montar a Usyk tanto como quisiera. No está bien. Quiero decir, Usyk aceptó la división 70-30 como cortesía”.
La AMB está a punto de ordenar una pelea entre Usyk y Daniel Dubois, con el inglés en el primer lugar en el sistema de rotación utilizado para los campeones unificados del boxeo, a menos que se pueda hacer un último esfuerzo para salvar la pelea contra Fury.
“Sigue corriendo”, dijo Fury. “Pelea contra Dubois en el Copper Box ahora”.