
El linebacker medio Dont’a Hightower ha anunciado su retiro de la NFL tras diez temporadas.
El veterano de 33 años dio la noticia en una publicación dedicada a su único equipo en el que militó, los New England Patriots.
Es el segundo jugador de los Patriots que anuncia su retiro en las últimas semanas, tras el safety Devin McCourty
“Hoy me retiro oficialmente de la NFL. Sé que estos anuncios siempre se sienten agridulces, pero no puedo pensar en una historia mejor que la que escribí en Nueva Inglaterra. Una década, tres Super Bowls, dos Pro Bowls y el nacimiento de mi hijo, todo jugando para una franquicia. ¿Cuántos chicos tienen una historia como esa?”, inició su carta, en la que también agradeció a su familia, sus compañeros, rivales y el cuerpo técnico del equipo.
Hightower llegó a la NFL como selección de primera ronda de Patriots en 2012, 25 global, ganando 3 campeonatos del Super Bowl, 2 participaciones en el Pro Bowl, segundo equipo All-Pro en 2016 y es parte del equipo ideal de los Patriots, además de 2 campeonatos nacionales con la Universidad de Alabama.
En su carrera, esencialmente, de 9 temporadas ya que Hightower no jugó en 2020 por temor al contagio del CoVID, y en 2022 no recibió contrato.
Culmina su carrera con 569 tacleadas totales, 353 en solitario y 43 para pérdida de yardas, además de 27 capturas de quarterback, 2 balones sueltos forzados, 18 pases desviados, 1 intercepción y 2 touchdowns defensivos.
También de 2 jugadas que quedaron para el recuerdo y en la historia de la NFL, pues en el Super Bowl XLIX ante Seattle Seahawks con ventaja de 28-24, Hightower tacleó en la yardas 1 al corredor estelar Marshawn Lynch y evitó la anotación con menos de 1 minuto. A la jugada siguiente Malcolm Butler interceptó un pase en la zona de anotación a Russell Wilson para sellar la victoria de Patriots, y la otra fue en el Super Bowl LI, donde forzó un balón suelto en el último cuarto con el equipo abajo 28-9 en el marcador, y que acabó en la anotación que inició el regreso más grande en la historia del Super Bowl, donde los Pats ganaron 34-28.



