
El safety Chauncey “C.J.” Gardner-Johnson acordó un contrato por un año y 6.5 millones de dólares con Detroit Lions, reportó Adam Schefter de ESPN. El trato puede aumentar a 8 millones en base a incentivos.
Gardner-Johnson, de 25 años, jugó en 2022 con Philadelphia Eagles, y lideró la NFL en intercepciones con 6, junto a Justin Simmons, Tariq Woolen y Minkah Fitzpatrick, además sumó 51 tacleadas y 8 pases desviados, pese a perderse 5 partidos por lesión en el codo.
Los Lions, por su parte, que en 2022 fue la que más yardas en promedio admitió (392.4 por juego), terminó en la posición 30 en yardas aéreas permitidas por juego (245.8), y 28 en puntos recibidos por juego (25.1), suman en Gardner-Johnson su tercer refuerzo defensivo, tras los esquineros Cameron Sutton y Emmanuel Moseley.
También la quinta firma de la agencia libre del equipo, ya que además de los tres mencionados, llegaron el corredor David Montgomery y el guardia ofensivo Graham Glasnow. Además de contar con la sexta selección global del Draft 2023, en la que pudiesen tomar un talento estelar o al nuevo quarterback franquicia que reemplace a Jared Goff.
Los Lions acabaron con registro de 8-9 y no avanzan a postemporada desde 2016, y nunca han ganado la División Norte de la NFC (su último título divisional fue en 1993, cuando jugaban en la extinta División Central de la NFC).
En otro movimiento, el receptor abierto Mack Hollins, firmó por 1 año y $2.5 millones con Atlanta Falcons, uniéndose de esta manera a otros refuerzos del equipo de cara a 2023, junto al quarterback Taylor Heinicke, el tight end Jonnu Smith, el ala defensiva David Onyemata y el safety Jessie Bates.



