
Leon Edwards retiene su corona después de ganar por decisión mayoritaria (48-46, 48-46, 47-47) a Kamaru Usman en el cierre de su trilogía en el UFC 286 en el 02 Arena de Londres.
El británico presentó una buena defensa y fue haciendo mella con las patadas bajas en el nigeriano, que buscaba el derribo, pero a duras penas lo conseguía mantener. Edwards demuestra el porqué el cinturón del welter lleva su nombre.
Usman empezó cogiendo el centro del octágono, amagando con el jab. Edwards se mantenía firme, y respondía con rodillazos y golpes al cuerpo. Se movía bien por la jaula, con buenos desplazamientos. En el segundo asalto, el nigeriano empezó a sentirse más cómodo. El británico seguía con las patadas, pero Usman consiguió el derribo. Le pone contra la reja y le conecta duras manos en cara y cuerpo. Edwards consiguió soltarse y poner distancia hasta que terminó el asalto.
El británico Edward cerró el pleito conectando los mejores golpes, dejando tocado al británico. Las manos de Usman llegaban sin peligro, e insistía en buscar el derribo. Intercambiaron golpes que beneficiaron al campeón, que retuvo su título de campeón de la UFC del peso welter en un apasionante combate de revancha.