
En el regreso de algunos panameños con sus respectivos equipos en la pretemporada de Grandes Ligas, Justin Lawrence fue el más destacado en la jornada de este viernes.
Lawrence retornó a la actividad con Colorado Rockies, lanzando una entrada en la derrota de su equipo ante Arizona Diamondbacks 4-2. Sin embargo, el jugador ponchó a los tres bateadores que enfrentó.
Lawrence, quien no permitió carrera en 2 apariciones en Clásico Mundial con Panamá, suma en el entrenamiento primaveral 5 ponches, recibiendo apenas un imparable y una base por bolas en 3 entradas (su WHIP es de 0.66), y no ha admitido carreras, buscando ser una pieza en el bullpen del equipo de cara a la próxima temporada.
Por su parte, Edmundo Sosa conectó un imparable en 2 turnos en la victoria 4-2 de los Philadelphia Phillies sobre Toronto Blue Jays. El panameño jugó la tercera base y cometió un error a la defensiva.
Sin embargo, Sosa sigue bateando para .500, ha conectado 4 jonrones y 8 carreras empujadas, dando al menos 1 imparable en 5 juegos al hilo y de sus 11 juegos disputados, en 10 ha llegado a base y en 9 ha dado imparable (4 dando más de 1 hit). También ha cubierto la tercera base, segunda base, campocorto, jardín izquierdo y jardín central y solo ha cometido 1 error en la pretemporada.
Uno que tuvo una mala salida fue Enrique Burgos Jr., quien fue explotado por los bates de St. Louis Cardinals, recibiendo en 0.2 entradas lanzadas 4 inatrapables y 5 carreras, todas limpias, sin ponchar a nadie y dando 2 bases por bolas, en la derrota de Miami Marlins 16-2.
Burgos ahora tiene un porcentaje de carreras limpias de 17.18 (7 carreras en 3.2 entradas de labor), y un WHIP de 2.50, complicando sus chances de seguir en el equipo.
En tanto que el receptor Chirstian Bethancourt también sigue en un momento complicado, pues se fue en blanco en 2 turnos con un ponche, su cuarto esta pretemporada, sumando 1 imparable en 9 turnos oficiales, 2 carreras anotadas y una tasa de ponches de 44.4%, su promedio es de .111, los Tampa Bay Rays perdieron el partido ante Pittsburgh Pirates 6-2.
Jonathan Araúz bateó un sencillo en 2 turnos, tuvo una base por bolas y una carrera anotada en la victoria de los New York Mets, alineó como segunda base y pese a que sus números no son extraordinarios (promedio de .273 y apenas 5 partidos disputados), existe la posibilidad de que vea aumentado su tiempo de juego para quedarse con el equipo de día inaugural, o en sucursal de ligas menores.
José Caballero entró como reemplazo defensivo en el campocorto, recibió una base por bolas en su única aparición al plato y fue sustituido al cierre del partido en la victoria de Seattle Mariners 10-5 sobre San Diego Padres, Caballero tiene un promedio bajo de .143, pero su porcentaje de llegada a base es de .455, gracias al desarrollo de una buena disciplina en el plato y paciencia en sus turnos.
En días pasados Johan Camargo vio acción pero se fue en blanco en 2 turnos con un ponche y su promedio es un pobre .200, Leonardo Jimenez se fue de 1-3, y sumó su cuarta carrera anotada con los Bue Jays.