
Mike Trout se convirtió en héroe y la selección de Estados Unidos se impuso 3-2 a Colombia en un disputado duelo y consiguió el último boleto a cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.
El choque que cerró la fase de grupos y acciones del Grupo C, jugado en el Chase Field de Arizona, y que con la victoria de México sobre Canadá, terminó siendo el decisivo, pues Estados Unidos entraba con marca de 2-1, pero de ganar Colombia, se avanzarían a la segunda fase y eliminarían al reinante campeón, precisamente USA tomaría ventaja con un sencillo de Trout quien envió al plato a Mookie Betts en la tercera entrada para abrir el pizarra en este encuentro.
Colombia ripostaría en esa misma entrada, cuando Gio Urshela bateó un elevado de sacrificio, para que en pisa y corre Óscar Mercado empatara el juego, y tomara la delantera con un doble remolcador de Reynaldo Rodríguez, en el que anotó Jorge Alfaro para irse arriba 2-1.
Los relevos de Estados Unidos subieron el nivel tras esto, y solo permitieron un imparable en la cuarta entrada y de la quinta a la octava retiraron en orden al bateo paisa, silenciado a lo largo del torneo.
Entonces en el quinto episodio, con Mookie Betts y Will Smith en base, Trout bateó otro sencillo para voltear la pizarra 3-2, liderato que ya no soltarían, y sería Ryan Pressly cerró la puerta para su primer salvado del torneo, la victoria fue para Kendall Graveman y la derrota cargó a cuenta de Rubén Galindo, con la derrota los cafeteros se despiden con récord de 1-4.
Por su parte, la novena de Estados Unidos avanza con marca de 3-1, segundos en grupo tras México que lideró con misma foja, pero ganaron el duelo directo; Trout bateó de 3-4, con 2 sencillos, 1 triple y 3 remolcadas, sacando cara por el país tras ser criticado por sus discretos números los primeros partidos .
La selección estadounidense enfrentará a la invicta Venezuela el viernes en Miami, en los cuartos de final del torneo.