
Si bien los panameños que estuvieron en el Clásico Mundial de Béisbol la semana pasada no han visto acción con sus respectivos equipos, pues apenas han regresado a las actividades de sus organizaciones en el pretemporada, hay otros que no representaron al país en la cita orbital, que se están destacando y uno de ellos es el lanzador Paolo Espino.
Espino trabajó 3 entradas en blanco y sólo permitió 2 imparables en la victoria 5-0 de los Washington Nationals sobre New York Mets.
Paolo ponchó a dos rivales y sumó su segunda ventaja preservada (hold) de lo que va de pretemporada, sumando en 6 entradas de labor 5 abanicados, solo 4 imparables y 1 carrera en sus 4 presentaciones, con efectividad de 1.50 y WHIP de 0.83, en la búsqueda de un puesto en la rotación de los Nationals de cara a 2023, su cuarta campaña con los capitalinos.
Por su parte, Edmundo Sosa bateó un sencillo en 2 turnos, con un ponche y una base por bolas en la derrota 15-5 de los Philadelphia Phillies ante Atlanta Braves.
Sosa alineó en el jardín central, y ha sorprendido a propios y extraños con su capacidad de cubrir diversas posiciones en el cuadro, pues no solo jugó en su posición natural de campocorto (5 juegos), y jardín central (2 partidos) y como segunda base (2 veces), y su capacidad bateadora, dando imparable por tercer partido al hilo y en 5 de los últimos 6 partidos de los Phillies.
En tanto, Johan Camargo se fue en blanco en 2 turnos con un ponche, y con su promedio de .208 es difícil que consiga un puesto en el equipo de cara al inicio de temporada con los Kansas City Royals.
Mientras que Iván Herrera y Leonardo Jiménez han visto acción con sus respectivos equipos, St. Louis Cardinals y Toronto Blue Jays, pero no han consumido turnos oficiales.
Herrera con una base por bolas en su única aparición al plato el 12 de marzo, y Jimenez no consumió turno en sus últimas 2 apariciones, solo viendo acción desde la defensiva (cometiendo un error).