
Los Arizona Diamondbacks han acordado una extensión de contrato por 8 años y 111 millones de dólares con su jardinero prospecto estrella Corbin Carroll. El acuerdo tiene una opción para un noveno año por $23 millones.
Es la nueva tendencia, de ofrecer contratos a novatos, evitando los años de negociación de arbitraje salarial, haciéndolos llegar a la agencia libre después de lo anticipado en un contrato de novel y dando salarios que parecen onerosos, pero que en los últimos años del contrato parecen pagar menos en comparación a la producción.
Carroll jugó 32 partidos el año pasado, conectando 4 jonrones, empujando 14 carreras y dejando promedio de .260, y es el favorito para ganar el Premio a Novato del Año de la Liga Nacional. Además mostró versatilidad al cubrir los 3 jardines en su participación la campaña pasada, donde los Diamondbacks acabaron con registro de 74-88.
El jugador tiene 22 años y proyecta ser la cara del equipo, junto al lanzador Zac Gallen, el receptor recién adquirido Gabriel Moreno, y en este Entrenamiento Primaveral tiene promedio de .318 (7 imparables en 22 turnos), 2 carreras remolcadas, 2 bases por bolas y 7 carreras anotadas.
Los Diamondbacks presentan una nómina de $110 millones aproximadamente, la más baja del Oeste de la Liga Nacional, y que junto a los Colorado Rockies, están en un proceso de renovación en su plantilla, lejos de los más establecidos San Francisco Giants, y los 2 equipos llamados a pelear por un puesto en Serie Mundial, Los Angeles Dodgers y San Diego Padres.



