
El safety libre Devin McCourty, quien jugó sus 13 campañas con New England Patriots, anunció su retiro de la NFL, dijo el jugador en sus redes sociales. El jugador tiene 35 años.
McCourty llegó al equipo en el Draft de 2010, fue tres veces campeón de Super Bowl, uno de ellos con su hermano gemelo Jason, siendo la primera dupla de hermanos en ganar un anillo juntos, y en su carrera sumó 35 intercepciones, dos de ellas devueltas para anotación, 110 pases desviados, 3 capturas, 971 tacleadas, 740 en solitario, 11 balones sueltos forzados, 7 recuperados, en 205 partidos, 2 llamados al Pro Bowl y 3 nombramientos de Segundo Equipo All Pro.
La jugada más grande en su carrera fue en el Super Bowl LIII ante Los Angeles Rams, cuando con el partido 3-0 a favor en el tercer cuarto, desvió un pase en el último momento cuando Brandin Cooks estaba solo en la zona de anotación.
Los Rams tuvieron que conformarse con un gol de campo para empatar, y al final los Patriots ganaron 13-3, el último título de su dinastía.
“Estoy anunciando oficialmente mi retiro. Siempre es difícil llegar al final, pero ésta es la mejor decisión para mí, mi familia y mi carrera”, afirmó Devin McCourty en su cuenta de Instagram.
El safety había dicho su intenciones de retirarse en 2022 pero volvió con el equipo, y mencionó que tomaría una decisión antes del inicio de agencia libre, el próximo martes.
Otros movimientos destacados de cara a la agencia libre es que los Houston Texans firmó por 2 años y 15 millones al receptor Robert Woods, recientemente dejado en libertad por su rival divisional Tennessee Titans.
Los Texans tienen la segunda selección global del próximo Draft, y lo más probable es que tomen un quarterback en esa posición, por lo que Woods sería un arma para el equipo, más si se desprenden del receptor Brandin Cooks, que busca un cambio.
Los New York Jets adquirieron al safety Chuck Clark, procedente de Baltimore Ravens, a cambio de una séptima ronda de Draft 2024, los Arizona Cardinals cortaron al ala defensiva Markus Golden, los Minnesota Vikings hicieron los propio con el receptor Adam Thielen y se ahorraron 20 millones en el tope salarial.
Los Philadelphia Eagles firmaron por 1 año y 5 millones de dólares a Brandon Graham, ala defensiva, y volverá con el equipo, aunque se espera que pierdan en la agencia libre a jugadores de la talla del esquinero James Bradberry, el tackle defensivo Fletcher Cox, e incluso cambien a su esquinero estelar Darius Slay, haciendo espacio salarial para extender al quarterback Jalen Hurts, en un contrato que se rumora, rondaría los 45-50 millones de dólares anuales.