
Las lesiones han atacado en los últimos días a los jugadores de NBA, siendo la más insólita la de Kevin Durant, que estará fuera al menos dos semanas por un esguince en su tobillo izquierdo.
Esto no ocurrió en un partido, sino que en el calentamiento previo al partido entre su equipo los Phoenix Suns ante el Oklahoma City Thunder (ex equipo de Durant).
El alero intentó una bandeja, pero resbaló y se dobló el tobillo, pese a terminar la rutina, antes del partido el equipo anunció que Durant no jugaría en lo que sería su primer partido en Phoenix desde su llegada al equipo en la fecha límite de cambios, pues estuvo ausente dos meses por una lesión de rodilla.
Los Suns vencieron 131-102, pero el equipo anunció que Durant estaría fuera 2 o 3 semanas, fecha en que su tobillo será evaluado nuevamente para conocer si ha mejorado y puede volver o si su baja se extiende, si Durant vuelve en el plazo esperado llegaría a tiempo para al menos la última semana de temporada regular.
Antes de su lesión, Durant promediaba 26,7 puntos, 7,3 rebotes y 3,7 asistencias en tres partidos con los Suns, ganando los 3 partidos, y actualmente el equipo ocupa el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, con marca de 37-29.
Luka Dončić también salió lesionado, en la derrota de sus Dallas Mavericks 113-106 ante New Orleans Pelicans, con molestias en su muslo, pero una resonancia magnética reveló que no existen daños estructurales por lo que afortunadamente no se perdería tiempo significativo de juego. El esloveno recibirá un tratamiento para aliviar el dolor y no se ha anunciado cuánto tiempo será baja; los Mavericks son séptimos del Oeste con marca de 34-33.
Mientras que el pívot neozelandés Steve Adams, de los Memphis Grizzlies, sufrió una lesión en su ligamento cruzado posterior de la rodilla, por lo que se perderá 1 mes de competencia y se perderá el resto de temporada regular, el equipo dijo que recibió una inyección y podría volver para el inicio de postemporada.
Los Grizzlies ocupan el segundo lugar del Oeste con récord de 39-26, pero perdieron además por lesión a Brandon Clarke por rotura del tendón de Aquiles, y su estrella Ja Morant enfrenta una posible sanción por el resto de la temporada por portar un arma de fuego, aunque no enfrenta cargos, la liga ha dicho que investigará el hecho.