Luego de dos carreras en los episodios uno y dos, donde los isleños se fueron adelante 2-0, el cuadro canalero reaccionó con cuatro, incluido cuadrangular de Rubén Tejada y sencillo impulsador de otras de Allan Córdoba.
Pero cuando a la altura de la sexta entrada, los cubanos bombardearon al pitcheo panameño con cuatro anotaciones, principalmente a Matt Hardy, quien fue el lanzador derrotado.
Acto seguido, en el séptimo inning, Cuba marcó cinco carreras ante el desconcertado cuerpo monticular de los istmeños, pisando la lomita Randal Delgado, James González y Wilfredo Pereira.
En el octavo episodio, Cuba sumó dos rayitas más para ampliar más paliza sobre la novena canalera.
Los cubanos conectaron 21 imparables por nueve de los panameños. Miguel Romero fue el lanzador ganador luego de una faena de tres episodios en los que toleró dos incogibles, no recibió carreras y dio cuatro ponches.
Ahora Panamá quedó con marca de un triunfo y dos derrotas por lo que le urge sobre manera ganar su último compromiso ante Italia y esperar otros resultados para obtener uno de los dos cupos del Grupo A y avanzar a los cuartos de final.
El crucial partido se efectuará a las 11:00 p.m. (hora panameña).