
Shohei Ohtani se lució en el debut de la selección de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol, que venció 8-1 a su similar de China en el Tokio Dome de Tokio, Japón.
Ohtani hizo honor a su apodo del “Fenómeno”, ya que abrió el encuentro y en 4 entradas lanzadas solo admitió un imparable y ponchó a 5 rivales, mientras que al bate dio 2 imparables en 4 turnos, recibió 2 bases por bolas y remolcó 2 carreras. Ambas con un doblete en la baja de la cuarta entrada para poner el marcador en aquel momento 3-0 (habían abierto el marcador cuando en la primera entrada Munetaka Murakami recibió una base por bolas con bases llenas).
En la sexta entrada, Pei Lang disparó un jonrón para acortar la distancia por China, pero un cuadrangular de Shugo Maki en la séptima y un rally de 4 carreras en la octava puso cifras definitivas para los nipones que picaron por delante en el grupo B, y que buscará su tercera corona en el torneo (pues ganaron las 2 primeras ediciones) y su primera desde 2009.
En otro encuentro en dicho grupo, un cuadrangular de 3 carreras de Robbie Glendinning en la séptima entrada para voltear el marcador, y Australia diera la primera sorpresa del torneo, venciendo 8-7 a Corea del Sur.
Los coreanos habían admitido otro vuelacerca de 3 carreras en la octava, y pese a un ataque tardío y un rally de 3 carreras en ese inning, quedaron cortos y acabaron perdiendo. Con este resultado Japón y Australia lideran con marca de 1-0.
Mientras que en acciones del Grupo A, Nicky López, Vinny Pasquantino, Dominic Fletcher y Miles Mastrobuni batearon 2 imparables cada uno y la selección de Italia venció 6-3 en su estreno a Cuba, y ahora con marca de 1-0 se colocan segundos en el grupo, detrás de Países Bajos (2-0), y por encima de Panamá (1-1), mientras que Cuba cae a 0-2, y se juega sus esperanzas de avanzar cuando enfrente a Panamá hoy a las 11 de la noche, hora en el suelo canalero.