
Con un juego agresivo desde el principio, Panamá logró un histórico y contundente triunfo este miércoles 12-5 sobre el anfitrión China Taipéi en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol 2023, cuyo grupo A tiene como sede el estadio Intercontinental en la ciudad de Taichung, Taiwán.
El equipo canalero amenazó desde el mismo primer episodio y también se defendió con sensacionales intervenciones, mientras que su abridor Humberto Mejía trabajó dos entradas sin permitir anotaciones para darle paso a Randall Delgado, quien se hizo cargó del montículo en el tercer inning y resultó del lanzador ganador en su debut.
Los panameños fabricaron cinco carreras en el cuarto episodio, incluyendo dobletes de Rubén Tejada y Jadhiel Santamaría, así como también sencillos de Luis Castillo y Christian Bethancourt, respectivamente.
En tanto, la sexta entrada fue la más productiva para Panamá con racimo seis carreras tras imparables de Jonathan Araúz, Rubén Tejada y Erasmo Caballero para ampliar mucho más la ventaja sobre la novena asiática.
Luego en el séptimo inning, la tropa istmeña consiguió la número doce con hit de Córdoba y tablazo de Araúz encaminarse a la victoria.
Severino González, Wilfredo Pereira, Matt Hardy le siguieron la lomita y Justin Lawrence se encargó de cerrar el encuentro.
Los mejores al bate por la novena de Panamá fueron: Jahdiel Santamaría de 3-2 con dos carreras empujadas y 2 anotadas; Christian Bethancourt de 4-2 (1 impulsada y 1 anotada) y Luis Castillo 4-2 y 1 anotada, y Rubén Tejada también de 4-2 con una carrera anotada. Jhony Santos dio de 1-1.
El conjunto oriental siempre agresivo y entusiasta para marcar cuatro carreras y conectar trece inatrapables por catorce de los panameños. China Taipéi cometió un error y por ninguno de la novena canalera.
El segundo partido de Panamá será este jueves en Taiwán, 11 de la noche del miércoles en territorio canalero.



