
La selección de Países Bajos derrotó 4-2 a Cuba en el inicio del Clásico Mundial de Béisbol 2023 y partió por delante en el grupo A, que juega en Taichung, Taiwán.
El estadio de béisbol intercontinental de Taichung en Taiwán fue el escenario del inicio de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, y el seleccionado de Cuba inauguró el marcador con doblete remolcador del segunda base Yadil Mujica, quien trajo al plato a Yoelkis Guibert en la alta de la segunda entrada. Sin embargo, Países Bajos respondió en la tercera cuando con 2 outs, Didi Gregorius respondió con un sencillo remolcador que trajo al plato a Roger Bernadina para empatar las acciones 1-1.
En la baja de la sexta entrada, Josh Palacios rompió el empate con sencillo remolcador, anotando Gregorius el 2-1, y luego Chadwick Tromp coronó el rally con un globito que cayó de imparable, trayendo al plato a Palacios y a Jonathan Schoop para cerrar la entrada arriba 4-1.
Mujica en el séptimo episodio empujó nuevamente a Guibert, esta vez con un rodado al cuadro que acabó en out, pero Guibert estaba en tercera y aprovechó para recortar la distancia 4-2, pero los relevistas neerlandeses acabaron con cualquier posibilidad de remontada con una sólida labor y Wendell Floranus fue el encargado de cerrar la puerta en la novena para apuntarse el salvado, el partido lo ganó Eric Mendez, mientras que Onelki Garcia cargó con la derrota.
La selección neerlandesa anotó 4 carreras y dio 7 imparables, Bernadina se fue de 2-3, con una anotada y una base por bolas, y Tromp, de 1-3 con 2 remolcadas; mientras que por lo cubanos, anotaron 2 carreras y dieron solo 3 imparables, 2 de ellos de Mujica que empujó ambas carreras, pero el equipo dejó a 12 hombres en los senderos y fueron superados por la labor monticular de Países Bajos.



