
La selección de béisbol de Panamá reconoció este sábado el Estadio Intercontinental, en Taichung,Taiwán, donde disputará la primera ronda del Clásico Mundial, y lo hará en el Grupo A ante Países Bajos, Cuba, Italia y el país anfitrión.
El conjunto canalero realizó entrenamientos por espacio de una hora y treinta minutos, con trabajo en el “infield” y “outfield”, mientras que lanzadores como Andy Otero, Javier Guerra, Randall Delgado y Justin Lawrence, hicieron bullpen.
Luis Ortiz, director de la tropa panameña, se siente optimista con la selección tras observar las prácticas y confía en lograr buenos resultados para avanzar a la siguiente ronda, aunque es consciente de que es un torneo de alto nivel.
“Tengo un grupo especial, unidos, ellos saben lo que tienen que hacer y el ambiente está muy bueno, ellos saben lo que el manager espera de ellos, sus roles y si hacemos eso en conjunto, vamos a triunfar”, dijo Ortiz.
Panamá debutará el miércoles ante el equipo anfitrión a las 6 de la mañana (hora en territorio istmeño), en un difícil partido.
Solo falta la llegada de José Ramos, Wilfredo Pereira y Carlos Sánchez para que el equipo esté completo, se espera se incorporen entre el domingo y lunes próximo.
Panamá tiene programado dos juegos de preparación frente a dos equipos de la liga profesional de béisbol taiwanés, en la ciudad de Douliu, este domingo y el lunes, respectivamente.



