
Gavin Lux, de los Dodgers de Los Angeles se perderá la temporada 2023 debido a una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, reportó David Vassegh de medios asociados al equipo angelino.
La lesión ocurrió el lunes en la victoria 7-6 ante San Diego Padres, cuando corriendo de segunda a tercera, Lux intentó esquivar la pelota y se torció feamente la rodilla derecha y cayó junto a la base, fue socorrido inmediatamente y llevado al hospital, donde tras una resonancia magnética se confirmó lo peor.
Lux, de 25 años, se proyectaba para ser el campocorto titular la próxima campaña tras la salida de Trea Turner, y vino de un 2022 de consolidación, sus números de poder no fueron tan impresionantes, 6 cuadrangulares y 42 carreras empujadas, pero estableció marcas personales en carreras anotadas (66), imparables (116), dobletes (20), y lideró la liga con 7 triples.
Con la lesión de Lux, se espera que el equipo prepare al venezolano Miguel Rojas, recién llegado en la agencia libre, como paracorto titular, aunque el manager Dave Roberts dijo que Chris Taylor entrenaría para poder realizar las labores de campocorto en alguna ocasión y Mookie Betts podría jugar partidos en segunda base si la rotación lo requiere.
“Solo quería agradecer a todos por los pensamientos y oraciones, significa más de lo que todos saben”, dijo Lux en sus redes sociales tras confirmar su lesión. Se espera que sea baja de 6 a 9 meses.



