
Carlos Alcaraz, primer favorito del cuadro bajo la condición de segunda raqueta mundial, sufrió este jueves en el Río Open ante Fabio Fognini para acabar dando la vuelta a un marcador desfavorable y hacerlo suyo por 6-7 (5), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 47 minutos.
En la antepenúltima ronda le espera seguro un serbio, Dusan Lajovic o Laslo Djere, y un rival al que ya derrotó la semana pasada en el Argentina Open. A Djere le superó en octavos y a Lajovic, en cuartos.
A pesar de que la tierra del Jockey Club de Río, más seca y dura, no tiene nada que ver con la del Buenos Aires Lawn Tennis Club, a Carlitos le han bastado tres días de entrenamiento con los mejores júniors brasileños para adaptarse al nuevo hábitat.
En Brasil los ánimos de la grada también están más repartidos, pero eso a Alcaraz le da igual. Se ha plantado por segunda vez consecutiva en los cuartos.
A Fognini, su víctima hace un año en las semifinales, le maniató al principio. Al segundo ya llegó un ‘break’ a su favor. Y confirmó la ventaja situando un 3-0 en el marcador.



