
Los Memphis Grizzlies suspendieron a su base estrella, Ja Morant, por un partido debido a una conducta perjudicial para el equipo.
La suspensión se produjo después de que el entrenador de primer año de los Grizzlies, Tuomas Iisalo, cuestionara el liderazgo y el esfuerzo de Morant en una discusión posterior al partido del viernes por la noche, tras la derrota por 117-112 ante Los Angeles Lakers. Fuentes informaron a Shams Charania de ESPN que Morant respondió con un tono considerado inapropiado y desdeñoso. La confrontación tuvo lugar frente al equipo, según las mismas fuentes.
Morant registró su peor marca de la temporada con ocho puntos (3 de 14 en tiros de campo) y siete asistencias, y se mostró lacónico al preguntársele sobre lo que había observado durante el partido.
“Según [el cuerpo técnico], probablemente no debería jugar, sinceramente”, dijo Morant. “Ese fue básicamente el mensaje. No pasa nada”.
Morant también les dijo a los periodistas que “preguntaran al cuerpo técnico” al responder preguntas sobre su desempeño, sin dar más explicaciones. Está promediando 28.5 minutos en seis partidos, la menor cifra de su carrera.
Iisalo, cuya rueda de prensa posterior al partido terminó antes de que se le preguntara sobre los comentarios de Morant, asumió el cargo de entrenador tras el sorpresivo despido de Taylor Jenkins a finales de la temporada pasada. Según se informa, un factor en el despido de Jenkins fue la creencia del equipo de que había perdido el control del vestuario.
Esta última suspensión es la más reciente de una larga serie de medidas disciplinarias que Morant ha enfrentado en los últimos años. Fue suspendido dos veces en 2023 por incidentes con armas de fuego, lo que le costó 33 partidos y aproximadamente $8.3 millones en salario.
También fue multado con $75 mil la temporada pasada por un gesto que simulaba apuntar con una pistola para celebrar triples. La liga calificó el gesto de “inapropiado” y agregó que “Morant ya había sido advertido por la oficina de la liga de que este gesto podría interpretarse de forma negativa”.
Morant gana aproximadamente ,$39.4 millones esta temporada y se encuentra en el tercer año de un contrato de cinco años y $197.2 millones. Promedia 20.8 puntos por partido en los seis encuentros que ha disputado hasta ahora.



