
El Oklahoma City Thunder abrió la defensa de su título con un agónico triunfo 125-124 sobre Houston Rockets con una gran actuación de su mega estrella Shai Gilgeous-Alexander, en el inicio de la temporada 2025-26 de la NBA.
Gilgeous-Alexander fue el héroe de la noche al anotar los 2 tiros libres a falta de 2.3 segundos, que le dieron la victoria a los campeones.
El actual MVP, quien también había anotado el doble para mandar el juego a prórroga, terminó con 35 puntos y su labor fue apoyada con 28 puntos de Chet Holmgren para comenzar con el pie derecho la defensa de su corona.
Los Rockets estuvieron cerca de llevarse el triunfo de visita, pese a los 39 puntos y 11 rebotes de Alperen Şengün (que anotó un doble en el primer tiempo extra, para forzar la segunda prórroga) y el debut de Kevin Durant, que anotó 23 puntos en su estreno con el equipo.
En el otro partido, Golden State Warriors fueron a Los Angeles y le pegaron a los Lakers 119-109, guiados por 31 puntos de Jimmy Butler III, secundado por Stephen Curry, quien arranca su temporada 17 con 23 unidades en su cuenta.
Por los Lakers, Luka Dončić lideró con 43 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias en causa perdida.
Cabe destacar que LeBron James no jugó por una lesión de espalda que lo tendrá fuera al menos hasta mediados de noviembre.



