
El Sporting San Miguelito venció 3-2 al Plaza Amador para sellar su boleto a la Copa de Campeones de Concacaf 2026, al llevarse el repechaje entre equipos panameños.
Los académicos llegaban con ventaja, al ganar 1-0 la ida, pero los placinos adelantaron en la vuelta a los 15 minutos, con gol de Alberto Quintero, rematando a placer un centro de Everardo Rose tras un gran desborde para igualar la serie.
No obstante, los visitantes igualaron con tanto de Martín Ruiz 7 minutos después, el actual campeón de Panamá nuevamente igualó la serie con un gol de penal de Erick Davis al 38.
El Plaza quedó totalmente expuesto al cierre, al estar en desventaja por el gol de visitante en el global, y con la expulsión de José Murillo al 77, y el Sporting aprovechó, con un contragolpe mortal, en el que Jordan Girón se fue sólo y superó a Marcos Allen para poner el juego 2-2 (y el global 3-2.
Al 90+8 Girón repitió la dosis, al irse en velocidad ante una entregada defensa para vencer a Allen y poner el último clavo en el ataúd.
Con el 4-2 en el global el Sporting asegura su regreso a la Copa de Campeones de Concacaf, su primera participación en un torneo de la Concacaf desde 2013, y junto al Cartaginés se llevaron los últimos 2 boletos de Centroamérica para el torneo.
Mientras que el Plaza terminó sin acceder a torneos continentales, quedando muy lejos su gran inicio de Copa Centroamericana en que ganó 5 juegos, antes de caer eliminados del torneo y acabó cayendo a este repechaje.



