Inicio BÉISBOL INTERNACIONAL Kershaw vivió un último momento como jugador en el terreno del Dodger...

Kershaw vivió un último momento como jugador en el terreno del Dodger Stadium

Clayton Kershaw subió al montículo del Dodger Stadium en 248 ocasiones durante su ilustre carrera de 18 años en las Grandes Ligas. Y tras el Juego 5 de la Serie Mundial la noche del miércoles, se paró sobre ese montículo por última vez como jugador.

Kershaw, quien anunció el mes pasado que se retirará después de esta temporada, caminó por última vez como pelotero en el terreno donde creó tantos recuerdos inolvidables y se consolidó como uno de los mejores lanzadores en la historia del béisbol.

El veterano zurdo posó para fotos y vivió un último momento en el Chávez Ravine antes de colgar los spikes: jugó con sus hijos, abrazó a su esposa y conversó con familiares y amigos mientras absorbía el ambiente.

Fue un momento especial para Kershaw, quien registró una increíble efectividad de 2.26 en 1,479.2 innings lanzados en el Dodger Stadium. El único otro lanzador con una efectividad tan baja en al menos 1,000 innings en ese histórico estadio fue Don Drysdale, con 2.19 en 1,107 innings.

Las 117 victorias de Kershaw en el Dodger Stadium son la segunda mayor cantidad, sólo detrás de las 126 de Don Sutton — quien tuvo 50 presentaciones más y casi 600 innings adicionales en ese parque. Muchas de las hazañas más notables de Kershaw ocurrieron en el Dodger Stadium, incluyendo su juego sin hit con 15 ponches ante los Rockies el 18 de junio de 2014, así como su ponche número 3,000 el 2 de julio de 2025.

Luego de una carrera que incluyó tres Premios Cy Young, un JMV de la Liga Nacional, la triple corona de pitcheo, 11 llamados consecutivos al Juego de Estrellas, cinco títulos de efectividad y dos títulos de Serie Mundial, los momentos finales de Kershaw como jugador en el Dodger Stadium quedarán grabados para siempre en su memoria.

Pero, como dijo el miembro del Salón de la Fama Derek Jeter — quien también pasó toda su carrera de 20 años en MLB con un solo equipo antes de ser exaltado a Cooperstown — durante el programa posterior al Juego 5 de la Serie Mundial en FOX, esta no será la última vez que Kershaw lance desde el montículo del Dodger Stadium.

Tampoco será la última vez que vea a los Dodgers desde allí. Antes de ocupar su merecido lugar en Cooperstown, ocupará su merecido sitio junto a otro legendario zurdo con quien ha sido comparado tantas veces.

“Es maravilloso que pueda despedirse así, compartiendo este último momento con su familia”, dijo Jeter. “La próxima vez que suba a ese montículo, probablemente será para hacer el primer lanzamiento en el Día Inaugural. Estará sentado justo al lado de Sandy Koufax”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí