Inicio BÉISBOL INTERNACIONAL Gleyber Torres se sometió a una cirugía para reparar una hernia deportiva

Gleyber Torres se sometió a una cirugía para reparar una hernia deportiva

Justo antes de que el venezolano Gleyber Torres ingrese a la agencia libre, pasó por el quirófano. El infielder que ayudó a llevar a los Tigres a su segunda clasificación consecutiva a la Serie Divisional de la Liga Americana, se sometió a una cirugía el viernes para reparar una hernia deportiva que lo había estado molestando durante la mayor parte de la segunda mitad de la campaña.

Los representantes de Torres anunciaron que el procedimiento fue exitoso en redes sociales el viernes por la mañana. Se espera que esté saludable para el inicio del Entrenamiento Primaveral en unos pocos meses.

Torres reveló la lesión después de que la temporada de los Tigres terminara en Seattle con una derrota en el Juego 5 de la SDLA. Ayudó a explicar los problemas de Torres al final de la campaña después de una fuerte primera mitad que le valió la titularidad en la segunda base en el Juego de Estrellas:

  • Primera mitad (84 juegos): .281/.387/.425, nueve HR, 16 dobles, 45 CI, 46 ponches
  • Segunda mitad (61 juegos): .223/.320/.339, siete HR, seis dobles, 29 CI, 55 ponches
  • Postemporada (ocho juegos): .235/.316/.382, un HR, dos dobles, una CI, 10 ponches

Torres pospuso la cirugía hasta el final de la temporada para ayudar a los Tigres en su empuje de playoffs.

“No estaba nada bien. Desde [el inicio de] la segunda mitad, sentí mucho dolor”, admitió Torres después de su derrota en 15 entradas en Seattle. “[Los trainers y el personal médico hicieron] un trabajo muy bueno manteniéndome jugando. No se trata de números, se trata de jugar todos los días, e hicimos lo que fuera en el momento para seguir jugando a diario”.

Los Tigres se mantuvieron al tanto de la situación de Torres. El presidente de operaciones de béisbol, Scott Harris, y el manager A.J. Hinch dijeron en su conferencia de prensa de fin de temporada que no se habló de parar a Torres para la cirugía, y mucho menos de regular su tiempo de juego.

“Gleyber fue directo y honesto al informarnos eso”, explicó Harris. “Sentimos que todavía era capaz de ser una adición sólida a nuestro equipo. Lo viste dar [jonrón] a la banda contraria en casa [durante la Serie Divisional], lo cual es bien difícil de hacer. Es una gran parte de lo que hicimos este año. Estamos muy contentos con su rendimiento… Desearíamos que no estuviera golpeado en la segunda mitad, pero pensamos que todavía era una gran parte de nuestro equipo”.

Hinch agregó: “Nos comunicábamos todos los días con Gleyber… Le di un día o dos extra de descanso. ¿Cómo creen que habríamos respondido todos si yo le hubiera dado a Gleyber Torres un día libre al azar en septiembre, cuando tuvimos marca de 7-17? Él no lo habría aceptado. Ese muchacho habría estado en mi oficina preguntándome qué diablos me pasaba”.

Torres firmó un contrato de un año y US$15 millones con los Tigres en diciembre pasado buscando recuperarse después de una campaña difícil en el 2024 con los Yankees. Lo logró con una temporada de 2.9 de bWAR, bateando .256/.338/.387 con un OPS+ de 108, 22 dobles, 16 jonrones y 74 CI en 145 juegos.

La rehabilitación de Torres ocurrirá durante su segunda incursión en la agencia libre. Los Tigres pueden extender una oferta calificada a Torres – un acuerdo de un año y US$22,025,000 – hasta el quinto día después del final de la Serie Mundial. Torres tendría entonces 10 días para aceptarla o rechazarla. Si la rechaza y firma en otro lugar, los Tigres recibirían una selección compensatoria del Draft amateur al final de la primera o segunda ronda.

Al final de la temporada, Torres expresó interés en regresar a Detroit, pero también está interesado en un contrato a más largo plazo. Los Tigres tienen opciones en la segunda base, incluyendo a Colt Keith, el prospecto principal Kevin McGonigle y los prospectos Hao-Yu Lee y Max Anderson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí