
Los Jacksonville Jaguars sacaron un dramático triunfo 31-28 a los Kansas City Chiefs en su primer triunfo en un Monday Night Football desde 2011, mejorando su arranque de campaña a 4 triunfos en 5 juegos, dándole cierre a la Semana 5 de la NFL.
Los Chiefs se adelantaron 14-0, gracias a un pase de anotación de Patrick Mahomes a Travis Kelce y luego otra de Kareem Hunt por tierra, además la defensa le robó un balón a Trevor Lawrence en la yarda 1. Sin embargo, Lawrence se recompuso con una anotación a Parker Washington para irse al descanso 14-7.
En el tercer cuarto del encuentro, Lawrence por tierra con una anotación y después una intercepción de Devin Lloyd a Mahomes, quien la devolvió 99 yardas para anotar, adelantó a los Jaguars 21-14.
Lawrence lanzó una intercepción en el último cuarto y Mahomes capitalizó con una anotación para igualar, un gol de campo de Cam Little nuevamente puso en ventaja a los Jaguars, pero los Chiefs retomaron nuevamente la ventaja a menos de 2 minutos con una anotación de Hunt.
Le siguió una de las series más accidentadas para Lawrence, quien mostró luces y sombras sin puntos medios, con faltas por no sacar las jugadas sin que expirara el reloj o tomando malas decisiones, para posteriormente lanzar pases certeros que llevaron a los Jaguars a la 1 de los Chiefs a falta de 30 segundos, y acabó tropezando 2 veces para incorporarse y sufridamente anotar para darle la victoria a su equipo 31-28.
Con el resultado los Jaguars mejoran su marca a 4-1, su mejor arranque de campaña desde 2007, y vencen a los Chiefs por primera vez desde 2007.
Lawrence, en el día de su cumpleaños 26, completó 17 de 25 pases para 221 yardas, con 1 anotación por pase y una intercepción, además de 2 anotaciones terrestres.
Los Chiefs han perdido 3 de los 5 juegos de esta campaña, teniendo su peor inicio desde 2021 (también 2-3).
Mahomes lanzó para 318 yardas con 1 anotación y 1 intercepción, y 60 yardas y 1 anotación por tierra, pero fue insuficiente para su equipo.