
El mediocampista Sergio Busquets, exfigura del FC Barcelona y de la selección española, anunció su retiro del fútbol profesional una vez que termine la temporada 2025 con el Inter Miami.
“Estos serán mis últimos meses en el terreno de juego. Me retiro muy feliz, orgulloso, pleno y sobre todo agradecido”, afirmó Sergio Busquets, de 37 años, en un vídeo difundido en su cuenta de Instagram.
El volante, campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 con España, conquistó nueve ligas españolas y tres Champions League con el Barcelona, antes de unirse en 2023 al Inter Miami siguiendo los pasos de su amigo, Lionel Messi.
“Siento que ha llegado el momento de decir adiós a mi carrera como futbolista profesional”, explicó el catalán. “Han sido casi 20 años disfrutando de esta historia increíble que siempre soñé. El fútbol me ha regalado vivencias únicas en lugares maravillosos junto a los mejores compañeros de viaje”.
Elegante y habilidoso con el balón, y poseedor de una extraordinaria inteligencia táctica, Busquets es considerado por muchos como uno de los mejores centrocampistas defensivos de la historia del fútbol.
Su anuncio de retiro es el primero entre los llamados Cuatro Fantásticos del Inter, que también integran su compatriota Jordi Alba y el uruguayo Luis Suárez.
Todos ellos, de entre 36 y 38 años, apuran la recta final de sus legendarias carreras en Miami, donde aterrizaron siguiendo la estela de Messi.